Esquel

Coop.16: vecinos plantean irregularidades y piden suspender elecciones de delegados

“Solicitamos en esta instancia se suspenda el proceso eleccionario hasta tanto se regularice esta situación específica”, menciona una de las notas presentadas ayer al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA con el acompañamiento de numerosas firmas del grupo de vecinos que quiere ser participe del funcionamiento y la conducción de la entidad prestataria de los servicios de agua, luz y cloacas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2018 - 00.53.hs

El planteo tiene que ver con las impugnaciones realizadas a la lista de candidatos a la elección de delegados prevista para este fin de semana. 
En ese sentido Mariela Llanquinao explicó que “dentro de las observaciones nos dicen que algunos asociados tienen deuda y que otros no corresponden al distrito. Y tenemos 48 horas para regularizar la situación de estas supuestas irregularidades”. 

 

De las irregularidades acusó que “hay gente a la que tienen como deudora pero no debe. Y tenemos un caso específico de dos asociados a los que les dan la baja porque dicen que están en la lista oficial. Pero estos dos vecinos nos firmaron a nosotros para participar este año,  y nos comentaron que años anteriores habían firmado a la lista oficial pero no ahora. La gente, por ejemplo una de las usuarias, dice que no quiere quedar afuera, que quiere participar, y por eso presentamos una nota, dejando la reserva de recurrir a la justicia penal”. 
Oscar Pacheco seguidamente señaló, “estamos frente a alguien que no nos quiere brindar la información que solicitamos. Nosotros dudamos porque si no nos muestran las listas debe ser por algún motivo”. 

 

También agregó que la presencia de los vecinos ayer en la cooperativa tenía que ver con que “pedir explicaciones porque si venimos a preguntar si fulano o sultano tiene deuda nos dicen que no podemos consultar esa información, que tiene que venir el usuario. Así que resulta que ellos tienen toda la información y nosotros no tenemos nada de información”.

 

PARTICIPACION TRABADA 
Patricia Roberts, también de los vecinos autoconvocados por la Coop16, cuestionó la impugnación de una vecina que habría firmado aval para las dos listas. 

 

“La señora firmó las planillas para nuestro grupo y ellos dicen que esa señora firmó las planillas de ellos. Pero para nosotros ellos presentaron una planilla vieja.  Además, la lista 1 según ellos fue presentada el viernes pero queremos verla. La respuesta que nos dan es que no está oficializada y entonces no la pueden mostrar”.

 

Roberts opinó que “para participar en las elecciones te ponen quinientas trabas, nos exigen muchísimo pero de parte de ellos no vemos nada. Año tras año nosotros tenemos que presentar planillas con los avales, los delegados, por duplicado, con fecha y distrito. Pero de ellos no vemos nada”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?