Internacionales

Francia: La Policía arrestó a 59 personas durante la protesta de los "chalecos amarillos"

Las manifestaciones se realizan en los Campos Elíseos en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluye registros a quienes quieren acceder a esa popular avenida francesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 11.32.hs

Un total de 59 personas fueron detenidas hoy en París para impedir incidentes violentos en las manifestaciones de los "chalecos amarillos", que en sus primeras horas reunieron a unas 1.000 personas en la capital francesa, lo que supone una movilización mas débil respecto a la semana pasada, informó la Prefectura de Policía.

 

Las protestas se realizan en los Campos Elíseos en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluye registros a quienes quieren acceder a esa popular avenida francesa, a pesar del llamado a la calma del gobierno de Emmanuel Macron.

Hace una semana, a primera hora de la mañana, la policía arrestó al menos a 278 personas en una protesta similar.

El sábado pasado, los "chalecos amarillos" reunieron unas 125.000 personas en todo el país y 10.000 en París, informó la agencia EFE.

Las manifestaciones empezaron en contra de un aumento de combustible, pero para cuando el gobierno lo anuló, las exigencias ya se habían extendido a otras cuestiones, en particular la impopular política económica liberal del presidente Emmanuel Macron. En un esfuerzo por aplacar las tensiones, Macron anunció esta semana medidas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero rechazó volver a establecer un impuesto a los ricos que él mismo eliminó apenas asumió, en 2017.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?