Rawson

Comenzó a prestar servicio el cuerpo de guardavidas de Playa Unión

Los 62 integrantes de la formación resguardarán la costa hasta el 5 de marzo de 2019. Cubrirán 21 puestos. Esta semana se incorporarán nuevos elementos de trabajo e indumentaria. Habrá una reunión  con responsables de fuerzas de seguridad para coordinar el trabajo ante cualquier eventualidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 17.43.hs

La Municipalidad de Rawson puso en funcionamiento este sábado, para resguardo de la costa y los bañistas, el servicio del Cuerpo Estable de Guardavidas en Playa Unión. 62 integrantes de la formación de socorristas brindarán cobertura hasta el 5 de marzo del año entrante, cubriendo 21 puestos.

 

El horario de cobertura será de lunes  a viernes de 10 a 19, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20.

 

Esta semana se incorporarán nuevos elementos de trabajo e indumentaria. Los socorristas, acompañados por autoridades municipales, mantendrán reuniones con responsables de distintas fuerzas de seguridad para coordinar el trabajo ante cualquier eventualidad.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín subrayó “el compromiso con el que trabajó el Cuerpo Estable y los aspirantes, en materia de capacitaciones dictadas por profesionales de distintos organismos, para llegar de la mejor manera a la temporada”.

 

La funcionaria recomendó a los bañistas que “respeten las banderas, y los horarios y finalización de las zonas de cobertura”. Además subrayó la labor de los guardavidas “porque además de velar por la integridad física, también realizan una tarea preventiva, con recomendaciones sobre el cuidado de la costa”.

 

El jefe del cuerpo Estable de Guardavidas Leandro Peña indicó: “El 70 por ciento del cuerpo hará una cobertura de jornada completa, el resto le tocará jornada simple”.

 

Este año “ingresaron 7 aspirantes, más 6 que habían hecho el curso el año pasado. Nos pone contentos contar con gente que tiene ganas de trabajar en la costa”, señaló Peña. La zona de cobertura abarca “desde la zona norte, donde estaba el excamping siglo XXI, ahí tenemos el puesto 1, y finaliza en las escolleras, en el puesto 21. Estamos equipados, pero se sumará esta semana una renovación de indumentaria, más botiquines, sillas, sombrillas, entre otros elementos”.

 

Peña puntualizó que en los próximos días “habrá una reunión con varias áreas como Prefectura, Policía, Salud, Transito, Bromatología. El año pasado hicimos un trabajo importante, que esperamos volver a repetir, este año se calcula mucha afluencia de visitantes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?