Regionales

Falleció una adolescente de Epuyén y analizan posible caso de hantavirus

Se aguarda el resultado de las muestras enviadas al instituto Carlos Malbrán, de Buenos Aires, para determinar si fue a causa del Hantavirus. Hasta el momento existen cinco casos sospechosos más y uno confirmado que fue dado de alta.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2018 - 11.42.hs

Autoridades de Área Programática de Salud Esquel brindaron este mediodía  una conferencia de prensa e indicaron que hay un solo caso de hantavirus confirmado que ya fue dado de alta, y otros seis casos en estudio, entre ellos el de la adolescente de 14 años fallecida.

 

De los casos sospechosos "tres se encuentran internados en terapia intensiva, uno en sala general y uno ambulatorio".

 

Recomendaciones

 

Desde la cartera sanitaria provincial se les recomienda a los turistas o visitantes acampar siempre en un lugar soleado, despejado de malezas y de basura, donde no se puedan encontrar madrigueras de ratones. No introducirse en el bosque, en lugares donde no está desmalezado y donde no exista cartelería de precaución que diga que se puede transitar con seguridad.

 

Para los pobladores de zona rural puntualmente se les solicita tomar medidas de precaución cuando se hacen las tareas rurales, y que es conveniente humedecer el lugar a limpiar previamente y colocarse alguna protección en la vista, en la nariz y en la boca, para no aspirar los excrementos o la orina de los ratones, que con el tiempo se desecan y producen un polvillo que se puede aspirar con facilidad, que es el mecanismo por el cual se contagia el hanta. Si el lugar está cerrado hace mucho tiempo, primero hay que ventilarlo y luego limpiarlo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?