Regionales

Salud realizó en Trelew “Curso de Posgrado en Psiquiatría Perinatal”

La capacitación fue dictada por referentes de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, y sirvió para abordar de manera interdisciplinaria ejes como la depresión materna, la depresión posparto y el apego.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 12.32.hs

El Ministerio de Salud del Chubut realizó en Trelew el Curso Intensivo de Posgrado “Enfoque Interdisciplinario en Psiquiatría Perinatal”, que estuvo a cargo de referentes del Instituto de Formación de Posgrado de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y contó con la participación de más de 70 profesionales de la salud, entre los que se encontraban médicos psiquiatras y generalistas, psicólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros y obstetras, entre otros.

 

La iniciativa fue organizada por el organismo que conduce Adrián Pizzi, a través de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria, de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y de Maternidad, Infancia y Adolescencia, con el auspicio de la Asociación de Psiquiatras de la provincia del Chubut (APCHU).

 

Enfoque interdisciplinario

 

El curso de posgrado tuvo una duración total de 12 horas cátedra y sirvió para abordar de manera interdisciplinaria diversos ejes, tales como la depresión materna, la depresión postparto, las mujeres y la depresión, el apego y otros tópicos relacionados.

 

Además de una gran convocatoria, el curso contó con la activa participación de los asistentes, en su mayoría integrantes de equipos de salud de hospitales cabecera de la provincia, que compartieron sus experiencias y propiciaron un gran intercambio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?