Regionales

Turismo presenta la muestra gráfica "Recorridos Inesperados"

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas invita a la comunidad a visitar la muestra “Viajes gráficos por Argentina: Recorridos Inesperados”.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 12.09.hs

La muestra forma parte de la convocatoria nacional miniprint y se desarrolla simultáneamente en diez ciudades distintas. En Chubut se puede ver desde el 4 de diciembre hasta el 31 inclusive en el Centro de Interpretación del Área Protegida Bosque Petrificado de Sarmiento. La misma estará abierta al público en horario corrido de 8 a 19hs.

 

Esta muestra es una de las diez que están circulando en simultáneo por Argentina. Tiene como finalidad la difusión del grabado y el arte impreso, llegando a espacios alejados de los principales centros nacionales de circulación artística y cultural; brindando un panorama acerca de cómo se aborda la creación gráfica en diferentes lugares de nuestro país.

 

El Club de Grabado Contraprueba lanzó esta convocatoria de miniprint con la intención de crear redes entre artistas del grabado de las diferentes provincias; compartiendo referencias de cada lugar a través de las estampas de quienes participen con su obra o coordinando muestras.

 

Los más de 70 grabadores argentinos que aportaron sus estampas desde 12 provincias trabajan en esta disciplina, algunos de manera solitaria y otros agrupados con colegas. De la mano de cada hacedor, están impresas las inquietudes, las convicciones, el mundo interno, la crítica ácida, el universo emocional y de alguna manera la idiosincrasia y geografía de cada lugar.

 

En cada muestra el arte impreso despliega su universo infinito de posibilidades técnicas, visuales y estéticas; creadas desde la impronta y el gesto o la elaboración compleja y meditada; con métodos tradicionales o contemporáneos; con el característico contraste blanco-negro o con vibrantes juegos cromáticos; algunas respetan las convenciones otras están maravillosamente intervenidas; elaboradas con materiales exquisitos o con lo que se consigue en cada lugar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?