Nacionales

La Corte Suprema dispuso un aumento Salarial del 10% para el personal judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, dictó hoy una acordada que establece un aumento salarial del 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 18.41.hs

El incremento tiene carácter "remunerativo y bonificable" y será liquidado "a partir del 1 de octubre", por lo que debería tener acción retroactiva en el pago de los salarios de los meses de octubre y noviembre.

 

La acordada lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, además del secretario general de la administración de la Corte, Hector Marchi.

 

Por otra parte, según el Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal continúa con las negociaciones para otorgar un incremento adicional, conforme la modificación de partidas presupuestarias solicitada el 30 de octubre último.

 

En aquella oportunidad, todos los integrantes del tribunal firmaron una solicitada a través de la cual pidieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una serie de modificaciones presupuestarias "a efectos de otorgar un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".

 

En aquel documento se pedían dos aumentos del 10%, uno a partir del 1 de octubre y otro desde el 1 de diciembre, por un total de 1.605 millones de pesos, de los cuales 205 millones serían destinados a la Corte Suprema y otros 1.400 millones para el Consejo de la Magistratura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?