Regionales

Legislatura: Una amenaza de bomba suspendió la sesión y la oposición acusa al Gobierno

Este jueves la sesión que se realizaba en la Legislatura fue suspendida por una amenaza de bomba. Se activó el protocolo de seguridad y el edificio fue desalojado.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 14.00.hs

Una amenaza de bomba en la Legislatura frustró la sesión legislativa del día y forzó a la Presidencia a suspenderla mientras la Policía procedía a revisar el edificio con el desalojo del personal que trabaja en la Legislatura, sin resultados positivos sobre algún hallazgo de un artefacto explosivo. 

 

Desde la oposición denunciaron que se trató de una estrategia del gobierno para no tratar el mayoritario rechazo a vetos sobre cuestión electoral. 

 

En el bloque y acompañado por sus pares y también por el bloque “Frente de Agrupaciones”, que conduce la diputada Florencia Papaiani e integran Leandro Espinosa y Javier Cunha, Touriñán no ocultó su indignación por lo que interpretó como una jugada política estratégica del oficialismo ante la decisión, vía moción de orden del diputado Meza Evans (PJ-FPV), apenas iniciada la sesión legislativa, de tratar los cuatro vetos del Poder Ejecutivo a leyes sancionadas respecto de incrementar la Tarjeta Social ante la crisis económica y social chubutense y, fundamentalmente, los decretos del PEP anticipando elecciones desdobladas en Chubut que tuvo fuertes cuestionamientos y rechazo de los bloques del PJ-FPV, UCR-Cambiemos y del Frente de Agrupaciones en oposición a la decisión del gobernador Arcioni de anticipar comicios a nivel provincial.

 

“Esto forma parte de una estrategia política que puedo entender en lo político, pero que no comparto en absoluto porque lo que ocurre es que se mantiene en vilo la seguridad, y por supuesto que vamos a proceder institucionalmente para que el ministro de Seguridad Massoni nos explique cómo es el protocolo de seguridad y por qué si había amenaza de bomba acá enfrente, en la estación de servicio estaba cargando combustible un camión cisterna y una camioneta policial. ¿Cómo es posible ello si hay amenaza de bomba?”, fueron algunos de los conceptos que expuso en conferencia de prensa el presidente del Bloque del PJ-FPV, Javier Touriñán.

 

Touriñan consideró que esto se asemeja a una “zona liberada” y por eso se pedirá explicaciones al responsable del área de Seguridad de la Provincia por esta grave situación que afectó el funcionamiento institucional de la Legislatura.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?