Trelew

Larmeu: “Cada espacio público de cada barrio debe ser estudiado en conjunto con los vecinos para consensuar los trabajos”

Lo dijo el precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos Germán Larmeu, como parte de las propuestas para las elecciones del año próximo. Además hizo un llamado al consenso partidario porque “las soluciones a los problemas van a venir del aporte de todos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 18.41.hs

Germán Larmeu, precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos Germán Larmeu adelantó que, entre sus propuestas vinculadas a las políticas públicas para la ciudad con vistas a las elecciones del año próximo, está que “cada espacio público de cada barrio debe ser estudiado en conjunto para consensuar con los vecinos los trabajos”, ya que “son ellos, los vecinos, quienes conocen mejor que nadie el funcionamiento y las necesidades” de cada sector.

 

En este sentido, además, a nivel político hizo un llamado al consenso, ya que “este no es un trabajo individual ni de grupos chicos, sino un trabajo de y para todos”.

 

Larmeu hizo las declaraciones en el contexto de su postulación que se conoció públicamente el último viernes, en un acto que se realizó en Trelew con la presencia de funcionarios -como el diputado nacional Gustavo Menna y el diputado provincial Manuel Pagliaroni, entre otros- y referentes del radicalismo y de Cambiemos, además de militantes y vecinos que colmaron las instalaciones del salón elegido para la ocasión.

 

En ese lanzamiento, Larmeu hizo hincapié en la planificación que necesita Trelew, y reivindicó gestiones municipales del radicalismo en la ciudad como las de Alfredo García, Gustavo Di Benedetto y José Gatica en las cuales se pensaron obras de infraestructura estratégicas para el crecimiento de la ciudad, y que en su mayoría no fueron continuadas por los sucesivos gobiernos justicialistas desde el año 2003 a la fecha.

 

“Estas cuestiones -definió- nos hablan de la falta de planificación de la ciudad. Y no hablamos solamente de las obras fundamentales y trascendentales que necesita, sino de saber qué queremos de la ciudad para las próximas generaciones”.

 

A la hora de ahondar en sus propuestas, Larmeu afirmó: “Trelew es una ciudad con más de 50 barrios y hemos contabilizado más de 60 espacios públicos, entre plazas, plazoletas y bulevares”.

 

Indicó, así, que “nuestra idea radica en que cada espacio público de cada barrio debe ser estudiado en conjunto para consensuar con los vecinos el trabajo a realizar, ya que son ellos mismos quienes conocen mejor que nadie la idiosincrasia, el funcionamiento y las necesidades del barrio”.

 

“Con esta idea tenemos la intención de que los vecinos, al tener un buen lugar de esparcimiento público, lo sientan propio, lo cuiden, que sea su lugar de reunión y que sirva para que podamos realizar actividades de recreación, deportivas y culturales”, agregó.

 

“Pensamos también en llevar los cines a los barrios, realizar actividades para toda la familia y deportes de integración con los más chicos”, añadió.

 

“A la vez -continuó- como parte de esta propuesta para los barrios está la idea de reivindicar la figura del placero, que cada vecino conozca quién está cuidando la plaza y de esta forma también generar nuevos puestos de trabajo”.

 

Llamado a la unidad

 

En cuanto a las cuestiones político partidarias, Larmeu habló de la búsqueda de consenso dentro del radicalismo y de Cambiemos.

 

“Todos comparten nuestra opinión, nuestra idea de ciudad. Hay una idea en común y seguiremos trabajando en la búsqueda del consenso”, afirmó.

 

“Es necesario que todos participen del trabajo y todos aporten, porque las soluciones a los problemas van a venir del aporte de todos. Este no es un trabajo individual ni de grupos chicos, sino un trabajo de y para todos”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?