Regionales

Di Filippo acusó al Gobierno de mandar a voltear la sesión legislativa y de extorsionar a los diputados

Para el diputado Alfredo Di Filippo (Convergencia) no hay dudas que partió del mismo Gobierno la intención de boicotear la sesión legislativa interrumpida por una amenaza de bomba. Coincidió con el justicialismo en denunciar una «zona liberada» para impedir que se vote en contra del desdoblamiento de elecciones. Raticó que el martes votará para que las elecciones se hagan de manera conjunta con las nacionales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.41.hs

«Lo de ayer (por el jueves) fue una cosa nunca vista, porque estaban preparados para tratar de evitar la sesión», afirmó el diputado Di Filippo en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT apuntando al Gobierno por la interrupción del debate legislativo. 

 

«Yo creo que hubo una zona liberada», dijo el diputado en coincidencia con lo que denunció públicamente el justicialismo, apuntando a que el oficalismo no tenía los votos para impedir que la oposición obligue a elecciones en conjunto con las nacionales. 

 

Además, Di Filippo consideró que «se aprovechó el proyecto de pesca (que pretende ampliar la cantidad de permisos) y fue un sector a hacer toda una movilización y en Madryn uno de los dirigentes decía que iban a tener apoyo del Gobierno y que iba a haber una zona liberada». Agregó el legislador de Convergencia que «así no se puede trabajar, no se puede estar extorsionando a los diputados y estar en una situación conflictiva». 

 

Incluso apuntó que en la manifestación «había un grupo de violentos que están manejados por sectores que se han manejado de una manera poco clara, oscura. Y en ese entorno se aprovechó para voltear la sesión porque había intereses concurrentes, había un grupo que quería rechazar varios vetos, entre ellos el veto a llamado a elecciones. Eso complicaba al Gobierno», por lo que insistió en que «el Gobierno hizo toda esta movida, boicoteó la sesión». 

 

«LA POLICIA TERMINO DE DECIDIR NUESTRO VOTO»

 

«Con lo que hicieron, la Policía terminó de decidir nuestro voto», dijo Di Filippo al tiempo que ratificó que en la sesión del martes se opondrán al desdoblamiento de elecciones. 

 

Acusó al Ejecutivo de «soberbia» porque «no atienden a nadie, no se se proyecta. Tienen a un grupo de gente que le soba el lomo. Cuidado con esos, desconfiá porque el poder cambia de mano». Y alertó que lo ocurrido en la Legislatura el jueves «fue un quiebre. Y si el FPV hace el esfuerzo necesario, nosotros vamos a acompañar todos los vetos que planteen».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?