Regionales

Grazzini: «No se puede practicar una verdadera democracia en Legislatura»

El vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, José Grazzini, dijo que el operativo de seguridad por la amenaza de bomba generó más caos en la Legislatura. Confirmó que le exigirán al Gobierno provincial las garantías necesarias para la sesión del próximo martes, denunció que cada vez que hay temas sensibles para la gestión de Arcioni, Provincia reacciona de esta manera.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.50.hs

«Cada vez que tomamos una decisión que no le gusta al Gobierno, suceden estas cosas que terminamos lamentando», criticó Grazzini en diálogo con FM EL CHUBUT.
Grazzini aclaró que para la sesión de la semana entrante «vamos a organizar cuáles son las leyes que creemos que tenemos que seguir debatiendo. Estamos muy cansados, enojados, sentimos que no se puede practicar una verdadera democracia en Legislatura».
Confirmó que le pedirán y exigirán al Gobierno que brinde seguridad para la sesión del martes, porque «ayer no la tuvimos». Dijo que en el encuentro del jueves que fue suspendido por la denuncia de un artefacto explosivo «carecimos de garantías».
Relató que el jueves a media mañana «se retiró infantería», algo llamativo para el diputado porque «era un día complicado por movilizaciones a la Legislatura. En estos casos siempre hay prevención para que no haya disturbios». 
«Desde el momento que nos comunican que hay una amenaza de bomba todo fue una gran desorganización», especificó Grazzini a FM EL CHUBUT.
Grazzini revalidó las expresiones del presidente de su bloque, Javier Touriñán, al manifestar que «me quedó la sensación de que hubo zona liberada. No hubo cordones de seguridad para que la gente salga de la Legislatura».
El titular de la Casa de las Leyes indicó que «la gente nos votó para controlar, para decir que no, cuando entendemos que está mal». 
Por último, lamentó que como consecuencia de la amenaza de bomba que suspendió la sesión «no pudimos insistir en la ley vetada parcialmente del pago a proveedores del Estado y el aumento de la Tarjeta Social».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?