Regionales

«Los diputados están nerviosos porque no arreglaron sus lugares en las listas»

El ministro de Gobierno acusó a los diputados de la oposición de «incontinencia verbal» y negó rotundamente la existencia de «zona liberada» en Legislatura. Ironizó que los diputados de la oposición están preocupados porque aún no acordaron renovar las bancas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.51.hs

«Todavía no pudieron arreglar sus cargos, sus lugares en las listas, entonces eso los pone extremadamente nerviosos porque no tienen un reconocimiento social que los lleve a tener autonomía propia. Entonces, tienen la preocupación de formarse detrás de alguna lista que todavía el tiempo no les permitió», arremetió Federico Massoni por las acusaciones de liberar la zona en la Casa de las Leyes. 
Sobre el protocolo que desplegó la Policía en la Cámara de Diputados, Massoni afirmó a EL CHUBUT que «con la seguridad no hago política» y tildó a los legisladores opositores de «irresponsables» debido a que hablar de zona liberada «es hablar de la comisión de un delito». 
Massoni explicó a este diario que zona liberada «es el retiro total de la fuerza policial como para que no quede custodia en determinado lugar y se permita realizar algún hecho ilícito» y en este contexto se preguntó «cuál fue el ilícito». 
Ampliando los interrogantes, el titular de la cartera de Gobierno esbozó que «no entiendo por qué hablan de zona liberada, porque ninguno de los manifestantes ingresó al edificio de la Legislatura».
«Paradójicamente estos mismos diputados que ahora gritan diciendo que hay zona liberada, eran los que me criticaban porque yo estaba o permanecía supervisando la mayoría de los procedimientos», sentenció el ministro en torno a su participación activa en las detenciones y allanamientos en las causas «Embrujo» y «Revelación».  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?