Regionales

La Convención Provincial de la UCR define hoy si sigue en Cambiemos

La Convención Provincial de la UCR se reunirá hoy en Gobernador Costa. Definirá si autoriza al Comité Provincia a ratificar su continuidad en la alianza Cambiemos. Hay voluntad mayoritaria de sostener la participación en la coalición. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.54.hs

A las 12 comenzará en Gobernador Costa la Convención Provincial presidida por Margarita Jones de Green, quien repasó que son 100 los convencionales pero el quórum para comenzar a sesionar es de 51.

 

Sobre el tema a tratar, Green señaló en declaraciones a Radio 3 de Trelew que es «la autorización a la Mesa del Comité Provincia para que se firme una nueva alianza ya que esta perimida la anterior y por lo tanto hay que volver a ratificarla».

 

«Se someterá a votación y se decidirá qué es lo mejor frente a este turno electoral, donde buscaremos volver a ser Gobierno en la provincia del Chubut», indicó. Además informó que la autorización al Comité Provincia para ratificar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en Chubut, es el único tema previsto para la Convención Provincial, aunque «si hay interés, se abre el orden del día».

 

Jones de Green anticipó de algún modo su posición al señalar que «hemos trabajado por mucho tiempo para fortalecer este espacio y hemos trabajado en la campaña de (Gustavo) Menna», por lo que «personalmente pienso que es importante seguir fortaleciendo esto, sin perder la identidad de la UCR».

 

Remarcó en cuanto a los posibles candidatos a la gobernación del año próximo, Green sostuvo que «la figura de Menna fue muy bien recepcionada en la provincia», en los comicios de 2017, y que él sería el mejor candidato para los de 2019.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?