Rawson

Comienza el cronograma de cortes de agua por alto consumo en Playa Unión

A partir de hoy sábado, el Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informa a los usuarios que se establece el corte en el servicio de agua potable en Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 15.04.hs

2

Será a partir de las 14 hasta las 19. En tanto en Rawson, el servicio se prestará con baja presión de suministro a partir de las 16 y hasta las 19, obedeciendo a la necesidad de recuperar el agua almacenada en las reservas. De persistir las actuales condiciones climáticas y el alto consumo por parte de los usuarios, se mantendrá este esquema en la prestación del servicio.

 

Como todos los veranos se reitera que la medida tiene que ver con la alta demanda que existe en la villa balnearia por el calor y por mayor población estable durante este periodo. Se recuerda a los usuarios que complica el panorama regar en horas prohibidas y, además, el llenado de piletas, cuestión que ya es notoria. Se debe priorizar el agua para consumo humano a fin de tener disponibilidad del vital elemento para todos.

 

El importante incremento en la demanda de agua potable en el período estival en la ciudad, supera la actual producción de la planta potabilizadora, la que se encuentra trabajando al máximo en su capacidad, provocando cortes y/o baja presión del suministro. A su vez, la escasez del agua en la región se intensifica obedeciendo a razones climáticas, siendo el agua potable un recurso escaso que debe preservarse. Por eso pedimos a los vecinos cuidar el recurso y respetar los horarios de riego estipulados bajo ordenanza.

 

Riego          

 

El horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red, es de 06 a 09 y de 21 a 24. El lavado en la vía pública o en domicilios particulares de todo tipo de automotores se realizará exclusivamente con balde u otro recipiente similar, quedando prohibido el uso de mangueras o cualquier otro dispositivo que involucre un alto consumo de agua. Además, queda terminantemente prohibida la utilización de bombas elevadoras conectadas directamente a la red. En caso de ser necesaria la elevación de agua al tanque de reserva, ésta se realizará a través de un tanque de bombeo (cisterna).

 

Llenado de piletas

 

Se prohíbe dentro de la jurisdicción municipal toda actividad que signifique llenar piletas o piscinas de cualquier material de volumen superior a 2.000 litros con agua de la red pública. Para aquellas piscinas que superen los 2.000 litros de capacidad, el usuario deberá adquirir el agua necesaria para su llenado en la Cooperativa, quedando a cargo del usuario la contratación del flete para el transporte de la misma. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?