Nacionales

El Gobierno actualizará Precios Cuidados con productos navideños desde $16

Desde la Secretaria de Comercio agregarán alimentos como turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 17.36.hs

2

Con la inminente llegada de las fiestas de fin de año, el Gobierno decidió implementar cambios en el programa de Precios Cuidados para darle un empujón al consumo. La actualización ampliará la cantidad de productos para incluir algunos artículos típicos de la canasta navideña, además de juguetes, y aumentará el precio de los 38 productos en promedio un 3,8%.

 

Se sumaran opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas como Georgalos, Arcor, Mondelez, Grupo Peñaflor y CCU.

 

"Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado", indicaron desde el Ministerio de Producción en un comunicado. La incorporación de juguetes se hará junto con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), para permitir la compra a precios accesibles en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

 

Los productos contemplados dentro de la canasta de Precios Cuidados se adquieren a un precio 25% más barato que el mercado, con algunos casos siendo hasta un 47%.

 

Previamente, un relevamiento de Consumidores Libres sobre una canasta de productos navideños que incluía pan dulce, pollo, sidra, turrones y almendras señaló un aumento de 29,5% respecto de las fiestas de 2017. En total, para poder comprar la canasta navideña de alimentos este año, el informe estimaba que los consumidores deberán desembolsar 2.561 pesos.

 

Además, un estudio de Focus Market calculó que el presupuesto de este año para armar el árbol navideño puede llegar a poco más de $5.500, un 31% más que el costo en Navidad de 2017.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?