Regionales

Arcioni presidió la Fiesta Provincial del Calafate e inauguró pavimento en Tecka

El gobernador estuvo este sábado en la localidad chubutense, donde entregó premios y volvió a reivindicar la importancia de las fiestas populares.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2018 - 20.20.hs

El gobernador Mariano Arcioni inauguró pavimento y firmó por más de 600.000 pesos la ejecución de nuevas cuadras de adoquinado para la localidad de Tecka. Fue este sábado por la tarde al presidir la apertura de la 31º edición de la Fiesta Provincial del Calafate donde entregó aportes para solventar gastos del evento y a instituciones.

 

Arcioni volvió a reivindicar la importancia de las fiestas populares que se realizan en Chubut “por resaltar el sentido de pertenencia” a lo que sumó “el cuidar las tradiciones, rescatando la cultura”.

 

En el predio de la fiesta donde firmó un convenio por más de 600.000 pesos para pavimentar más de 4.700 metros cuadrados de calles aledañas al Museo del Cacique Inacayal, Arcioni felicitó a la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Seitune “por hacer que Tecka esté cada vez más linda”, instando además a que la Fiesta del Calafate “siga creciendo año tras año”.

 

Además comprometió su presencia en la 32º Fiesta Provincial del Calafate. “El año que viene vamos a estar acá para festejar una nueva edición”, les dijo a los vecinos y comerciantes presente en el acto inaugural.

 

Acompañado por los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray junto al presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini y de Lotería del Chubut, Carlos Barbato además de la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo, entre otros, el gobernador Arcioni también entregó un aporte económico por intermedio de la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería para solventar gastos de la fiesta y 17.000 pesos a la Parroquia María Auxiliadora para la construcción de bancos.

 

Además el gobernador presenció la final en vivo del concurso de hacheros que ganó Luis Arbe a Bartolo Huenchueque y entregó premios a los ganadores de los concursos del Licor de Calafate (María Pilquín) y del Dulce de Calafate (Marcelina Tromán).

 

Previo al gobernador hablaron Marcelo Matamala, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta y el intendente de Tecka, Jorge Seitune. Matamala agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, al intendente y a los comerciantes locales. Además hizo votos para que “la fiesta se siga haciendo año a año”.

 

“Es una fiesta chica pero que la hacemos con mucho esfuerzo, con muchas ganas”, concluyó. Seguidamente el intendente de Tecka, Jorge Seitune, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia “para poder festejar una fiesta más de ese producto tan genuino, tan autóctono y tan nuestro como lo es el calafate y que nos permite juntarnos año a año”.

 

Al igual que Matamala, Seitune pidió para que la gente “se siga sumando a la Comisión organizadora”. Además agradeció a Vialidad Provincial por el convenio firmado para más pavimento, “esto nos permite seguir creciendo y seguir generando mano de obra” afirmó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?