Regionales

La gente de la meseta se baña en el río Chubut

La gente de la meseta, por cuyos lugares pasa el río Chubut, se baña en las aguas ribereñas con los recaudos que proporcionan la prudencia y la solidaridad, e inclusive se han llevado a cabo colonias de vacaciones a la vera del río, en Paso de Indios y Los Altares.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


Personal de Defensa Civil local junto a los municipios y comunas rurales ejercen el control, cuando es necesario, y en los últimos años los casos de fallecimiento no han sido por distracción ni porque se estaba disfrutando de un chapuzón de verano. Nadie se ha ahogado por imprudencia o irresponsabilidad. En Las Plumas, el río pasa a pocos metros del casco urbano, por lo cual todos los vecinos van a refrescarse a la ribera.

 

Igualmente en Los Altares, donde hay un sector conocido como «la playita» donde se organizan actividades para los pequeños, también es un lugar para disfrutar de las aguas del río Chubut.

 

En Paso de Indios, las colonias de vacaciones que se desarrollan en el mes de enero y hasta principios de febrero, se organizan a la vera del río Chubut. 

 

También en Cerro Cóndor, donde en el marco de la Fiesta Regional del Fósil, una de las premisas es acampar y bailar al lado del río, llevando todos, además de pilchas camperas, los trajes de baño correspondientes.

 

En Gualjaina, tres ríos convergen en ese bellísimo lugar: ríos Chubut, Lepá y Gualjaina. También en Piedra Parada, donde los visitantes aprovechan las aguas y se dan chapuzones con los recaudos correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?