Policiales

Vandalismo en la Escuela 744 del barrio Planta de Gas

La Escuela Nº 744 del barrio Planta de Gas de Trelew, sufrió ayer a la madrugada un nuevo hecho de vandalismo, con un incendio de la puerta en un aula laboratorio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2018 - 00.28.hs

«Nosotros necesitamos arreglar muchas cosas que están rotas, no vamos a poder empezar las clases en estas condiciones», dijo el director de la escuela, Julio Vence.
En diálogo con EL CHUBUT, Julio Vence, director de la escuela, comentó que desde hace bastante tiempo vienen siendo castigados por una ola de vandalismo con roturas de vidrios e incendios, entre otras cosas.

 

«Nosotros teníamos un vidrio roto que no habíamos podido arreglar y nos tenía preocupados. Me comuniqué con monitoreo como a la una de la madrugada del domingo y estaba todo bien», indicó Vence. En ese sentido, agregó que a las 5 de la mañana monitoreo llamó a una vicedirectora, y cuando llegó encontró el incendio en un aula laboratorio que está en el extremo de la escuela. «Fue un incendio de similares características al que tuvimos el año pasado; lograron abrir una ventana para meter un papel o algo, y lo tiraron. El daño más importante fue en una puerta», sostuvo Vence.

 

Consultado por si la Policía había identificado a los autores, el director comentó que hasta el momento se desconocen, pero sí saben que hay chicos menores que han sido vistos por los vecinos rompiendo vidrios, pero no han sido identificados ni se han detenido. «Estamos en un contexto social muy complicado; a la noche la escuela es tierra de nadie», dijo Vence.

 

CERCO PERIMETRAL
Por otro lado, el director manifestó que desde hace tiempo vienen reclamando un cerco perimetral, ya que en el predio no hay seguridad porque está totalmente abierto.
«A la noche suben a la terraza de la escuela, y uno de los actos de vandalismo que se generaron últimamente se hicieron ahí porque suben, están en el patio, se drogan, fuman y toman en inmediaciones de la escuela», contó Vence.

 

Asimismo, indicó que a mediados de diciembre del año pasado rompieron un alero de durlock con una barreta. «Lamentablemente es un tema muy delicado y difícil de encarar, porque hay que estar haciendo tareas de mantenimiento continuamente, y hay cosas que se rompen».

 

En tanto, añadió que todavía no han logrado el objetivo de poder cerrar el patio de la escuela, que es una obra importante, y no tuvieron una respuesta positiva aunque han hecho gestiones con Provincia y el Municipio.

 

«Nosotros necesitamos arreglar muchas cosas que están rotas, no vamos a poder empezar las clases en las condiciones que está la escuela. 
Esperamos poder comenzar con las obras que sean necesarias y tener el apoyo y acompañamiento de las autoridades», finalizó Vence.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?