Regionales

Llegan a Trelew 5 aviones que evocan viajes de la Aeroposta

Mañana martes al mediodiá arribarán al Aeroclub Trelew cinco aviones con 15 tripulantes, cinco de ellos franceses e historiadores argentinos, para evocar nuevamente la travesía «Raid Latécoére Aeropostale» recordando aquellos vuelos de la Aeroposta Argentina iniciados hace 8 décadas por Saint-Exupéry, Mermoz y Cambaceres.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2018 - 00.52.hs

El «Raid Latécoére» reúne a un importante grupo de aficionados de la aviación europea que se encuentran recorriendo los itinerarios de la Aeroposta Argentina que entre las décadas del ’20 y el ’30 realizaron los pilotos de la compañía área gala Latécoére. Los visitantes se encuentran conociendo por aire y tierra los paisajes que quedaron inmortalizados en libros tales como «Vuelo Nocturno» y «El Principito».

 

El presidente del Aeroclub Trelew Sergio Pereira, anticipó a EL CHUBUT la llegada de las avionetas, señalando que «es el tercer año de la travesía, y el segundo año que la recibe el Aeroclub, en el primero los recibieron en la Base» como también que son aviones argentinos alquilados en Buenos Aires, entre ellos dos Cessna 172 y uno 337.

 

Pereira detalló que mañana mismo al mediodía, entre 12:30 y 13 horas brindarán los visitantes una charla histórica de la temática a niños de entre 7 y 8 años, los cuales luego podrán si así lo desean realizar vuelos de bautismo sobre la zona. Los interesados «se pueden arrimar al Aeroclub, es una experiencia inolvidable y más para los chicos», afirmó.

 

Asimismo, a las 20 en el salón del Hotel Touring Club, en la peatonal Gazín, donde en aquellos años se hospedaban los integrantes de la Aeroposta Argentina, entre quienes se encontraba al célebre aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, habrá una charla también de historia, para invitados especiales y la comunidad en general que desee asistir. Será con entrada libre y gratuita.

 

Pereira evocó que «es un raid, lo que hacía Saint Exupery en su momento, la Aeroposta, desde Buenos Aires hacia Ushuaia, y ahora viene gente de Francia recorriendo todos los puntos que iba haciendo la aeroposta y Trelew es uno de ellos», añadiendo que «el año pasado en el primero se arrimó mucha gente, tuvo mucha repercusión y esperemos que este año tenga mucho más».

 

Los pilotos comenzaron el recorrido en Buenos Aires, desde donde van a Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Trelew, de donde partirán el miércoles a Comodoro Rivadavia, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, Ushuaia, entre otros puntos del recorrido.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?