Esquel

Dos empresas presentan impugnación a la licitación de las Líneas 2 y 3 de colectivo

Dos de las tres empresas que se presentaron al concurso para acceder a la concesión de las líneas 2 y 3 del transporte urbano de pasajeros pusieron reparos al orden de mérito establecido por la comisión evaluadora.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.29.hs


Se trata de las empresas Transporte Jacobsen SRL y Sargento Cabral, las cuales quedaron con menor puntaje que Transportes Acevedo.
Desde la Subsecretaría de Gobierno, Evelyn Austin informó que días atrás “se hizo la presentación del orden de mérito quedando en primer lugar la empresa Acevedo, en segundo lugar la de Perazzo, y en tercer lugar Jacobsen. Tenían 3 días hábiles para presentar impugnaciones y el martes dos de las empresas, la de Perazzo y Jacobsen presentaron las impugnaciones que consideraron correspondientes”. 
A partir de ahora explicó la funcionaria que “la comisión evaluadora tiene cinco días hábiles para responder, hacer una reeva-
luación si se considera correcto el reclamo, y luego hacer la presentación al intendente para que decida por un acto resolutivo cómo queda la licitación y la adjudicación a la empresa que quede en primer lugar”. 
Sobre las impugnaciones, Austin dijo que “son varios puntos los que se evaluaron y cada empresa presentó distintos puntos. Ahora con la comisión vamos a evaluar si es necesario realizar una nueva evaluación”.
En este sentido, aseguró que “todo lo que se va haciendo está establecido en el pliego, donde figuran los plazos para cada instancia, y nosotros lo estamos respetando. 
Esperamos que a partir de la semana que viene tengamos el nuevo orden de mérito, para presentarlo ante el Ejecutivo y que se adjudique a la empresa ganadora.  
Mientras tanto las líneas 2 y 3 siguen en manos de la empresa Sargento Cabral porque la última prórroga que se hizo es hasta el 31 de marzo. Ese sería el plazo porque no habría más instancias para seguir impugnando, salvo la judicial”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?