Regionales

Chubut tendrá este fin de semana ocho fiestas populares

Este segundo fin de semana de febrero, Chubut tendrá el desarrollo del mayor número de Fiestas Populares de la temporada estival. Nuestra provincia, a lo largo y ancho, se vestirá de festejos, los cuales incluyen también los tradicionales carnavales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs

Las Fiestas Populares, con su identidad e impronta, con un amplio espacio para las tradiciones, cultura, artistas y comidas ricas, se extenderán hasta el mes de marzo, donde ya hay varias fiestas programadas.

 

Este fin de semana se desarrollarán ocho Fiestas Populares, de las cuales seis darán comienzo hoy y se extenderán hasta el domingo. Mañana y pasado se suman dos más.

 

Las fiestas que comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo son: 11ª Fiesta de la Flecha en la bellísima localidad de Los Altares, cuya apertura será mañana a las 10 de la mañana en el cámping municipal. Asimismo, en Sierra Colorada, a 16 kilómetros de Trevelin, se realizará la 3ª Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo, una fiesta donde se rinde homenaje a una comida ancestral, realizándose el concurso de elaboración de tortillas al rescoldo (en cenizas) en horas de la mañana.

 

FIESTAS DE HOY

 

Seis localidades comenzarán a vivir hoy sus fiestas: Camarones, El Maitén, Dique Florentino Ameghino, Telsen, Sarmiento y Tecka.

 

En Camarones se llevará a cabo la 37ª Fiesta Nacional del Salmón, estando prevista su apertura a las 9 horas. A partir de las 16 horas comenzarán las inscripciones para el concurso de pesca del salmón, que es el eje de esta fiesta.

 

En El Maitén se llevará a cabo una de las fiestas más lindas de la Comarca Andina: la 24ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que tendrá como protagonista las salidas del Viejo Expreso Patagónico «La trochita» que efectuará recorridos especiales para los visitantes. El Dique Florentino Ameghino, con innumerables espectáculos en el cámping municipal, más elección de reina y mini reina, vivirá una nueva edición de la Fiesta de la Energía.

 

En Telsen, plena meseta de Chubut, comenzará hoy la 13ª Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural, un evento muy convocante donde los perros realizan destrezas con ovejas, actividad prevista para mañana.

 

En Sarmiento, el 45ª Festival de Doma y Folklore, con jinetes de todo el país y un escenario poblado, en una fiesta netamente campera.

 

En Tecka, en tanto, dará comienzo esta tarde la 31ª Fiesta Provincial del Calafate. Mañana será inaugurada por el gobernador Mariano Arcioni y, entre otras propuestas, habrá un concurso de elaboración de dulces de calafate.

 

(Más información sobre las fiestas en Suplemento «Fiestas Populares» de hoy)

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?