Esquel

Trevelin: el fin de semana largo llega con una agenda cargada de propuestas

Extensa y variada es la agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas que Trevelin ofrece para este fin de semana que incluye los feriados de lunes y martes por la celebración del Carnaval.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.08.hs


En el primer fin de semana largo del año, los trevelinenses y visitantes tendrán un gran abanico de opciones para poder disfrutar con diferentes actividades programadas, además de los clásicos atractivos turísticos. 
Uno de los eventos que atraerá la atención será la 3° Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en Sierra Colorada, con una gran variedad de propuestas que incluyen juegos criollos, gastronomía y artesanías. Además de la elección de la reina, el almuerzo criollo y el baile campero.
Se trata de un evento popular de gran importancia, donde los concurrentes podrán conocer la cultura mapuche tehuelche del lugar, a través de sus actividades típicas, su gastronomía y sus artesanías.

 

SABADO Y DOMINGO DE CARNAVAL
Por otro lado, quienes deseen disfrutar del ritmo y el color tendrán la posibilidad de acercarse a la Plaza Coronel, a partir de las 18 hs, el sábado y el domingo, donde se desarrollarán los Carnavales 2018. 
Durante los dos días de celebración, podrán presenciar el tradicional desfile de carrozas, murgas, comparsas, disfraces familiares e individuales y diferentes espectáculos musicales que cerrarán las jornadas de festejo. 

 

TORNEO DE POLO
Por otra parte, también se llevará a cabo el primer Torneo de Polo “Copa Cerveza Trevelin”, los días 10, 11 y 12 de febrero, a partir de las 10, en el Campo de Polo Eduardo Miguens, Ruta 259, primer puente sobre el Río Corinto. 
Será la primera vez que un torneo de estas características se desarrolle en la localidad, con la participación de equipos de Trevelin, Esquel, Trelew y Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. 
Además de las diferentes actividades programadas, el clima acompañará para disfrutar de los atractivos turísticos como las Cascadas Nant y Fall, la Piscicultura, la Hidroeléctrica Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces y las cabalgatas y caminatas por magnificos paisajes naturales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?