Puerto Madryn

La tarifa de Servicoop aumentará de acuerdo a la inflación

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad tratará en la sesión de hoy una nueva forma de actualización de la tarifa de Servicoop, la cual estará atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs

De esta manera, el incremento de la factura de la Cooperativa se realizará de forma trimestral de acuerdo a lo que Nación indique como inflación.

 

FORMA DE APLICACION
El proyecto de Ordenanza, que lleva la firma del presidente y secretario de Servicoop, Lucas Marani y Esteban Abel respectivamente, señala lo siguiente: “Apruébese la creación de un mecanismo de actualización (…) mediante la aplicación trimestral de la sumatoria acumulativa de los índices de precios al consumidor a nivel nacional, informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, correspondientes al trimestre próximo pasado. 
El primer trimestre a aplicar el índice acumulado será el de enero/febrero/marzo de 2018, mediante la aplicación de la sumatoria acumulativa del IPC oficial de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017. El índice acumulado y la tasa mensual a utilizar deberá ser informada en la facturación que se emita a los usuarios y notificarse por medios masivos de comunicación antes de que se aplique”. 

 

APOYO
De esta manera, la actualización de la tarifa de la Cooperativa se realizará de forma trimestral respetando lo publicado por el INDEC. Según pudo averiguar EL CHUBUT, este proyecto contará con el acompañamiento de la mayoría de los concejales madrynenses, por lo que probablemente sea aprobada en la sesión ordinaria que se desarrollará hoy a partir de las once de la mañana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?