Regionales

«No voy a permitir que ensucien el nombre de Mario Das Neves ni de ningún dasnevista», aseguró Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni trató de «miserables» a sectores de la oposición que quieren «buscar un rédito político» de la causa por defraudación al Estado que involucra a los ex funcionarios Diego Correa y Diego Luthers. Pidió a los opositores que «si tienen realmente algo para aportar que vayan a la Justicia, que los vamos a estar acompañando ahí codo a codo». 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs


En un mensaje hacia el interior del dasnevismo, Arcioni aseguró que «nosotros tenemos la obligación de enaltecer el nombre del gobernador Mario Das Neves, y yo personalmente no voy a permitir que ningún trasnochado venga a tratar de ensuciar el nombre de Mario Das Neves ni de ningún dasnevista».  
El gobernador Arcioni ayer inauguró una sede vecinal en Trelew, junto al intendente Adrián Maderna. Defendió el legado de Mario Das Neves y respaldó a los funcionarios que «estamos poniendo el hombro los siete días de la semana y trabajamos con total honestidad y transparencia». 
En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que hay que «diferenciar a las dos o tres personas que han abusado de la confianza de Das Neves», de los funcionarios que trabajan todos los días para la comunidad. «Que puedan existir personas que han abusado de su confianza, de nuestra confianza, que han cometido ilícitos que hoy se están investigando no quiere decir que nosotros seamos lo mismo», remarcó.
De esta manera, Arcioni condenó las especulaciones de la oposición sobre el dasnevismo, y se preguntó que hicieron ellos frente a otros casos de corrupción que hubo en la provincia. «Yo quisiera saber si esos funcionarios tanto a nivel nacional como provincial o municipal, han tenido la valentía de denunciar el vaciamiento del Banco del Chubut, pero está claro que no la han tenido. Lo que están haciendo ahora es de miserables, eso de tirar piedras y esconderse», disparó.

 

MENSAJE A LA OPOSICION
Arcioni consideró que se está haciendo un aprovechamiento político de este escándalo que involucra a los funcionarios desplazados. «A esas personas que quieren ensuciar a este gobierno, que además han sido involucradas en su momento, han sido partícipes y ocultado cosas, yo les digo que mejor se dediquen a trabajar».
Por esta razón, el Gobernador pidió a los opositores que dejen que la Justicia investigue en forma «independiente» y «sin presiones». «Si quieren sacar rédito político de esto es porque son lo más miserables que puede llegar a existir, porque acá está la Justicia investigando, y lo está haciendo sin ningún tipo de objeción, ni presiones de nadie, está trabajando como corresponde a un poder independiente».

 

CONTRA LA CORRUPCION
Por otro lado, Arcioni ratificó que va a extremar los mecanismos de control del Estado para garantizar que no haya corrupción, y en caso de detectarlos los denunciará en la Justicia. «En nuestro gobierno no vamos a querer a nadie que abuse del dinero público, porque tenemos la obligación de cuidar y velar por esos bienes que son de todos nosotros y yo soy el máximo responsable de cuidar esos bienes», afirmó el mandatario.
De esta manera, insistió Arcioni, «lo he dicho ayer (por el martes) y lo ratifico hoy (ayer miércoles). En mi gobierno no van a existir ni ladrones, ni corruptos, ni vivos, nosotros estamos acá para trabajar como funcionarios públicos, que se debe a la gente y de eso se trata».
Por último, el Gobernador sostuvo que va a sacar adelante a la provincia de esta compleja situación económica. «Quédense tranquilos que vamos a cuidarlos muy bien, vamos a saber dónde están las necesidades, apoyaremos a los intendentes, a los jefes comunales y llegaremos con cada una de las respuestas. Hoy la situación no es la mejor, pero sabemos cómo seguir adelante», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?