Esquel

Ongarato reprochó que se use la problemática de la discapacidad para hacer política

El Intendente salió al cruce de las críticas por el funcionamiento del Centro de Día, mostrándose sorprendido por el reclamo de los trabajadores de la institución. “La semana pasada estaba todo bien y ahora de repente está todo mal” dijo, al tiempo que le apuntó al concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano expresando que esta acostumbrado a sus críticas y que con este tema busca generar “un gran circo mediático”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.19.hs

El intendente Sergio Ongarato salió ayer al cruce de las críticas y cuestionamiento que surgieron en torno al Centro de Día para personas con Discapacidad.  Previo a hablar sobre el tema con la prensa, Ongarato se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y la directora de Discapacidad, Ximena Miranda, y algunos concejales de Cambiemos para analizar la situación. 
Luego al ser abordado por los medios, el intendente dijo que le llamó la atención “que el día 8 de marzo la directora del Centro de Día presentó un informe señalando que estaba todo en orden, y a los pocos días estalla el reclamo. Por eso pedí que se realicen todas las actuaciones y se hagan los sumarios que correspondan. Y si es como dice el informe de la directora, alguien está haciendo política con las personas con discapacidad. Y si no, habrá que ver por qué la directora hizo el informe que hizo”, expresó el mandatario municipal.
Sin embargo fue determinante al subrayar que “con la discapacidad no se hace política. Repudio totalmente si se estuviera haciendo algo así. En la Dirección de Discapacidad fue designada una persona con aptitudes para estar ahí, y no me interesa su afiliación política. Solo miramos que sea la persona más idónea y capacitada para estar al frente de un área tan sensible como es Discapacidad” dijo.

 

PEDIDO POR LA EMERGENCIA
Sobre el pedido de los trabajadores del Centro de Día, solicitando al Concejo Deliberante que se declare la emergencia en la institución, Ongarato se mostró sorprendido porque “la semana pasada estaba todo bien y ahora de repente está todo mal. Entonces hay algo que está mal, o es como dice la directora en su informe o es como dicen los trabajadores”.
En cuanto al estado del edificio, el intendente dijo que desde Obras Públicas se realizaron diferentes trabajos. “Hubo algunas quejas porque las reparaciones llegaron tarde, pero se hicieron. Pero hay cosas que vienen tarde desde mucho antes de esta gestión, aunque parece que antes no se hacían los reclamos” opinó.
“Yo le pido a toda la gente que está involucrada en este tema que, con la discapacidad no hagan política. Que no hagamos política partidaria o electoral con las personas con discapacidad porque es un tema realmente muy delicado, en el cual todos tenemos la obligación como ciudadanos y funcionarios, además de una obligación moral, de ayudarlas. Por eso pido que no haya especulaciones políticas con este tema”, recalcó.

 

CIRCO ROMANO
Por último, en cuanto a los cuestionamientos sobre el tema vertidos por el concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, el Intendente manifestó, “yo estoy acostumbrado a las críticas por parte de él” y dijo que con estas cuestiones “genera un gran circo mediático. Si él está tan involucrado y sabía que esta situación venía como dicen, tendría que haber hablado con la directora del Centro de Día en su momento, para que el informe que ella entregó fuera otro. Porque yo tengo que confiar en lo que dice la persona idónea que está al frente de un lugar tan delicado como es este caso”.
Finalmente, Ongarato volvió pedir a los concejales de la oposición que hablaron de la situación del Centro de Día que, “no hagan un show mediático con este tema. Tenemos que tratar de solucionar el problema y que el Centro funcione como debe ser pero, no haciendo un show mediático”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?