Regionales

Evalúan instalar planta pesquera en Camarones

Se trata de la posible inversión de un grupo empresario argentino en asociación con capitales de origen chino, interesado en instalar una planta pesquera en la localidad chubutense, que brindará mano de obra genuina a 30 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 19.04.hs

El ministro de la Producción, Hernán Alonso; el  secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Daniel Micheloud, recibieron en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, al director de la empresa argentina Vaper Export, Eduardo Lomolino y al presidente del grupo empresario de China Shanghai Kunting Import and Export, Li ShangEn, interesados en ejecutar un proyecto de inversión en el sector productivo pesquero de la localidad de Camarones.

 

Al respecto, el secretario de Pesca explicó que “en principio, la empresa  se dedicará a la manufactura de langostino durante la temporada de pesca en aguas nacionales, es decir de mayo a octubre, y el resto del año se van a aprovechar todos los recursos pesqueros que se pueden capturar frente a las costas de Camarones”.

 

“Estamos esperanzados con el proyecto, porque Camarones necesita de éste tipo de inversiones que benefician el desarrollo del sector pesquero, promoviendo mayor mano de obra genuina y productos de calidad”, agregó.

 

 “Inicialmente la empresa asume el compromiso de emplear  hasta 30 personas, que en el marco de una ciudad como Camarones, es un número interesante”, detalló Awstin.

 

En último término, el secretario de Pesca advirtió que “todavía falta que el grupo empresario avance en la documentación que se necesita para llevar adelante éste tipo de proyectos de inversión, ya que resta que presenten algunos papeles vinculados a cuestiones ambientales y trámites de SENASA” agregando que “como funcionarios, nuestro compromiso será allanar el terreno para que puedan avanzar en ese sentido y concretar rápidamente el proyecto”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?