Regionales

Dos fiestas populares el fin de semana en Chubut

Dos fiestas populares se realizarán en nuestra provincia hoy y mañana, sumada la 1era Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo que se llevará a cabo hoy en Sarmiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2018 - 00.01.hs

En Ricardo Rojas, localidad situada al SO de Chubut, comenzará hoy y finalizará mañana la 6ta Fiesta Regional del Caballo Cuadrero. En tanto, en Gualjaina, se realizará la 5ta Fiesta Homenaje a la Mujer Campesina.

 

Hoy y mañana, en la localidad de Ricardo Rojas, se realizará la 6ta Fiesta Regional del Caballo Cuadrero, en honor a un gusto popular e histórico en la localidad. Las actividades comenzarán esta noche las 22 horas en el Gimnasio Municipal. Habrá baile familiar, elección de reina, se presentarán «Los másters del chamamé», a cargo del sonido y locución, estará Ulises Pereda, de Río Mayo. Mañana se realizará el acto de apertura a las 10 horas y se inaugurarán oficialmente el Museo y la Biblioteca Popular e Informática. A las 12 horas, almuerzo popular en la cancha de doma y a las 13 horas se iniciarán las carreras cuadreras. La rifa de la fiesta tendrá, como premios principales, una camionada de leña, una potranca y un capón. Ricardo Rojas se ubica al sudoeste de la provincia, dentro del Departamento de Senguer, y es una Comuna Rural vecina de Río Mayo.

 

MUJER CAMPESINA

 

En el establecimiento «La Retranca» de Carlos Mora se llevará a cabo hoy la 5ra Fiesta de la Mujer Campesina donde se realizarán actividades gauchas, entre otras, jineteadas en categoría gurupa surera, bastos con encimera, jineteadas de petisos y baile campero, con presentación de músicos de la zona. Mañana se inaugurará oficialmente la fiesta, habrán juegos como concurso de hacheros y corrida de lechón, y montas especiales. Se preparará una vaquillona al asador y se sorteará un potrillo y dos terneros.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?