Rawson

Rawson: Este lunes comienza el ciclo lectivo de los jardines Municipales

El ciclo lectivo 2018 de los jardines Municipales de Rawson comenzará este lunes mediante un acto de apertura que tendrá lugar en el Cine Teatro José Hernández, a las 10.30 para el turno mañana, y a las 14.30 para el turno tarde.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2018 - 16.56.hs

Este año se registró una convocatoria que ascendió a más de 400 inscriptos, de los cuales cerca de 300 son ingresos. El espacio cuenta con 19 secciones: seis de maternal y trece de infantes; y el equipo se compone de 19 docentes de nivel inicial y cuatro profesores especiales.

 

El espacio que ofrece el municipio es gratuito y está destinado a niños desde 45 días a 2 años, en maternal, y de 3 a 5 años, en infantes.

 

Mabel Gallardo, responsable de los Jardines Municipales, indicó que “después del inicio formal de las clases tenemos el período de adaptación, que son dos semanas, para los niños que ingresan por primera vez; las familias llegan con mucha ansiedad por eso les pedimos paciencia porque también cada chico tiene su momento de adaptación”.

 

Gallardo sostuvo además que este año fueron muchos los inscriptos y se sobrepasó ampliamente la capacidad: “No tenemos vacantes pero seguiremos recibiendo inscripciones durante todo el año porque siempre se da que alguna familia se muda o se cambian de lugar de trabajo y dejan un espacio para que puedan ingresar otros chicos”.

 

“Tenemos muchísima demanda, sobre todo para el jardín maternal, tratamos de cubrir lo que más podemos, pero la verdad que es mucha la gente que se inscribió”, sintetizó Gallardo.

 

Acondicionamiento

 

Desde hace semanas, el personal municipal de Rawson comenzó a trabajar arduamente en el acondicionamiento de los espacios para que los niños puedan hacer uso pleno sin ningún tipo de inconvenientes, en tal sentido Gallardo se mostró agradecida y destacó las tareas llevadas a cabo.

 

“Se encargaron de la limpieza y mantenimiento de todo, limpiaron los calefactores, los tanques de agua, los patios y de todos los predios para que ya quede operativo para los chicos”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?