Rawson

Múltiples actividades en Rawson por el Día de la Mujer

Las propuestas comenzarán a las 11 en la plaza Guillermo Rawson y se extenderán hasta las 15.00. A la noche habrá una cena show en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 18.49.hs

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rawson ofrecerá múltiples actividades que se concentrarán en la plaza Guillermo Rawson, frente al palacio municipal, a partir de las 11.00 y se extenderán hasta las 15.00. Entre otras cosas, habrá talleres, paneles de debate, marcha y un festival de música.

 

Además, a la noche habrá una cena con música y shows en vivo organizada que tendrá lugar en el salón del Centro Comunitario Luis Vernet, sobre las 21.00.

 

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, manifestó que “estamos preparando una cena show para agasajar a las mujeres, será en el salón del Centro Comunitario Luis Vernet, vamos a homenajearlas a través de esta cena y que pasen un rato agradable con un poco de música, que sea un momento de distensión. Es un día muy importante que no hay que dejar de pasar por alto”.

 

“La actividad comenzará a partir de las 21.00 e invitamos a muchas referentes mujeres de los barrios que hacen distintos trabajos comunitarios, gente del municipio y de distintas instituciones que trabajan con mucha dedicación codo a codo con nuestra comunidad”, precisó Marín.

 

Además, la funcionaria informó que “desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se está organizando una actividad que se realizará temprano, en la plaza Guillermo Rawson, donde habrá murales, poesía, relatos, además de un acto central; estas propuestas comenzarán sobre el mediodía y se extenderán hasta las 15.00”.

 

Marín agregó que “estas actividades están orientadas a realizar un repaso por todos los derechos adquiridos a lo largo de estos años por las mujeres y todas las distintas luchas que se vienen llevando adelante en materia también de derechos, participarán muchas instituciones que están trabajando mucho en el tema”

 

Las Actividades

 

“El cronograma comenzará a las 11.00 con una apertura artística, y después continuaremos con los talleres, paneles debates y charlas. Además realizaremos la presentación del libro “Historias de mujeres reales” y un almuerzo a la canasta”; sostuvo la tallerista local, Cristina Buzzi.

 

Buzzi informó que sobre las 14.00 se realizará una marcha por la ciudad, y el cierre se llevará a cabo con un festival musical. “Invitamos a todas las mujeres a que se sumen, a que nos acompañen y formen parte del 8M. Vamos a tener un espacio para informarnos y para debatir sobre el rol de la mujer, sobre nuestros derechos y poder de levantar la voz”.

 

“Realizamos un trabajo de concientización, especialmente el 8 de marzo estaba enfocado a lo laboral, pero ahora lo miramos desde un plano integral, desde un proyecto de Derechos Humanos, buscando hacer valer nuestros derechos y la no violencia contra la mujer”, sintetizó Buzzi.

 

 Asueto administrativo para el personal femenino

 

Marín ponderó la medida que dictaminó la intendenta de Rawson, Rossana Artero, de brindar asueto administrativo para las trabajadoras: “Felicito a nuestra intendenta por la determinación de considerar la importancia del Día de la Mujer y por brindarles la posibilidad de asistir a todas las actividades que habrá durante la jornada”.

 

“Las mujeres tenemos nuestro lugar ganado dentro de la sociedad pero todavía nos falta, no estamos en igualdad con algunos temas como por ejemplo el seguir identificando a la mujer con las tareas del hogar y ese tipo de cosas, pero vamos por el buen camino”, señaló la funcionaria.

 

“En el gabinete somos muchas mujeres y estamos muy contentas de acompañar a nuestra intendenta en la gestión municipal”, concluyó Marín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?