Regionales

Detuvieron a Diego Correa por la causa de los presuntos sobreprecios

Esta mañana se concretó la detención del subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y de su esposa en el domicilio de ambos. El procedimiento llevado a cabo por la Policía y con presencia del secretario de Seguridad, Federico Massoni, está enmarcado en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de elementos para la última emergencia climática.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 09.12.hs

También fue detenido Diego Lüters, empleado de la Privada del Gobernador, un empresario de la construcción en Madryn y otro empresario en Playa Unión.

 

Correa sería alojado momentáneamente en la Alcaidía de Trelew, mientras que su esposa era trasladada a la Comisaría de Playa Unión.

 

El comunicado del Ministerio Público Fiscal:

 

A partir de las pesquisas realizadas en el marco de la Unidad Fiscal Especializada, creada recientemente por el Procurador General Jorge Miquelarena, el Ministerio Público Fiscal informa que se han realizado una serie de allanamientos y varias detenciones que guardan relación con una causa iniciada debido a presuntos sobreprecios en elementos destinados a la emergencia climática sufrida por Comodoro Rivadavia y la zona.

 

De acuerdo a lo que puede informarse hasta el momento, los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams hicieron saber que se han llevado adelante once allanamientos en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Playa Unión, procediéndose a la detención de Diego Correa, Natalia Mc Leod, Diego Lüters, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. Se remarca que en los allanamientos se han secuestrado diversos elementos que se analizarán para observar si están vinculados al caso.

 

Dejaron en claro los fiscales que las determinaciones se tomaron gracias al trabajo que hace unos tres meses lleva adelante el Equipo Técnico Multidisciplinario en su área contable, que fue la encargada de detectar los presuntos delitos que serán evaluados durante el debido proceso. Remarcan esta situación, ya que de allí surge la posibilidad de llevar adelante la investigación respectiva, a cargo de los fiscales generales Rodríguez y Williams, contando con la colaboración del comisario Juan Carlos Núñez y el sub comisario Mario Nahuelcheo.

 

Destacaron que mayores detalles sobre las imputaciones y formas de actuación que les cabe a cada uno de los detenidos se ventilarán durante la audiencia de control respectiva, resguardando hasta ese momento cualquier tipo de información en ese sentido. Cabe destacar que la mencionada audiencia tendría lugar entre viernes o sábado, debido a una solicitud efectuada por los involucrados, ya que han nombrado como defensor a Fabián Gabalachis, quien no se encuentra en la zona hasta esos días.

 

 El Juez que actúa en la causa y autorizó las diligencias llevadas adelante es el doctor Sergio Piñeda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?