Regionales

Exceptuarían al ISSyS de la Emergencia

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el diputado Eduardo Conde (Cambiemos) se reunió con los integrantes del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Leandro González, y los vocales Eduardo Prior y Sara Gianardo para analizar la posibilidad de que el ISSyS quede exceptuado de la ley de Emergencia Económica.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


El proyecto de ley que fue presentado por la diputada del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, indica que si el Banco del Chubut quedó exceptuado de las disposiciones de dicha ley dada su naturaleza jurídica y objeto social, lo mismo debe ocurrir con el ISSyS.
Papaiani deslizó que uno de los principales problemas de que se aplique la ley de Emergencia al ISSyS «es la suspensión de ejecuciones de sentencias, acuerdos y laudos, ya que la materia propia del ISSyS es la seguridad social y salud. Si el Instituto suspendiera la aplicación de las sentencias se podría dejar a ciudadanos en riesgo de vida». 
Uno de los argumentos de la iniciativa formula que los amparos y sus sentencias «versan sobre la provisión de determinados medicamentos necesarios para la vida de pacientes que no pueden esperar los plazos previstos por la ley». 
Por estos motivos, todas las partes consideraron vital que el ISSyS no quede comprendido dentro de la ley de Emergencia, para poder garantizar, entre otras cosas, la entrega de medicamentos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?