Rawson

Artero: «Los agresores tienen que sentir que los jueces penales les ponen límites»

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, brindó un duro discurso en el Día Internacional de la Mujer en donde solicitó que los jueces penales castiguen con dureza a los agresores y proteja a la ciudadanía.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Además destacó las acciones que se están llevando adelante desde el municipio, entre las que destacó la creación del proyecto de Extensión «Grandes mujeres de Rawson: historias de vida», que tiene por objeto recuperar las trayectorias de mujeres que se han destacado por su labor comunitaria. Durante su alocución, Artero se comprometió a ejecutar y promover políticas abocadas a impulsar reformas legislativas que protejan a mujeres y niños de la violencia.
«Los agresores tienen que sentir que los jueces penales les ponen límites, que les dicen basta de ejercer violencia contra mujeres y niños. Además debemos potenciar los servicios para brindar una asistencia integral a las víctimas, lo que con mucho esfuerzo intentamos ofrecer desde nuestras instituciones tanto municipales como todas las que están hoy acá presentes», remarcó.
«Nuestras vidas valen y le queremos decir basta al machismo, necesitamos un sistema jurídico y judicial que funcione en pos de la protección de la ciudadanía. Hay que trabajar con perspectiva de género y una mirada de protección de derechos de las mujeres», instó la mandataria capitalina.
Artero destacó el arduo trabajo que vienen realizando las comisarías de Rawson y de la Mujer en torno a esta sensible temática que tiene víctimas diarias.
«Son instituciones que nos llenan de orgullo, por el compromiso y la vocación de sus funcionarios en la atención de las víctimas. En miles de ocasiones han detenido a agresores cuando violaban la restricción de acercamiento que impuso el Juzgado de Familia de nuestra ciudad, el que también es ejemplar en la toma de medidas cautelares», remarcó Artero. 
La intendenta precisó que su compromiso no solo quedará en un discurso alusivo sino que, desde el Ejecutivo capitalino, se generarán políticas concretas en torno al tratamiento de este delicado tema.
«Voy a proponer una serie de medidas de reforma, para que la Legislatura actúe de inmediato. No es mi intención concentrarme en las críticas, sino proponer reformas legislativas que de inmediato protejan a mujeres y niños de la violencia patriarcal», afirmó.
«Queremos destacar a las grandes mujeres de Rawson. Para ello, creamos un proyecto de Extensión al que denominamos «Grandes mujeres de Rawson: historias de vida» y tiene por objeto recuperar desde la memoria popular las trayectorias de vida de mujeres que se han destacado por su labor comunitaria pero han quedado invisibilizadas por la cultura patriarcal», anunció Artero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?