Regionales

Hoy cobran jubilados que ganan hasta $ 30.000 y mañana los activos

El Gobierno del Chubut depositó ayer para que los jubilados provinciales que cobran hasta $ 30.000 netos perciban hoy sus haberes correspondientes al mes de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

El sábado estará disponible el dinero para activos que estén dentro de este rango. 
Los integrantes del sector pasivo de la Administración Pública podrán percibir hoy sus haberes a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, y también a través de ventanilla en las distintas sucursales.
En tanto que hoy se realizará el depósito para que el sábado estén disponibles los sueldos de los agentes públicos provinciales, cuyos haberes sean de hasta 30 mil pesos netos.
El mismo esquema se repetirá dentro de una semana para los rangos que lleguen hasta 50.000 pesos netos. En tanto que el 23 y el 24 concluirá el cronograma de pagos para los jubilados y empleados que tengan una remuneración superior a los 50.000 pesos.  

 

SE OFICIALIZO POR DECRETO

 

En tanto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto número 170 mediante el cual se determinó que el escalonamiento en el pago de sueldos alcanza a los agentes de la administración pública central y descentralizada, las entidades autárquicas, autofinanciadas, sociedades del Estado, Servicios de Cuentas Especiales y «todo ente en el cual el Estado provincial tenga participación total o mayoritaria de capital o en la formación de las decisiones societarias, se hará en rangos de pago de acuerdo a la disponibilidad financiera de la Provincia».
El artículo 2 sostiene que a los fines de calcular el tope de cada rango, «se considerará el monto neto determinado por el total de los haberes con aportes, más el total de haberes sin aportes menos descuentos de ley».
Como descuentos de ley deben considerarse la jubilación, obra social Seros, seguro de vida obligatorio, seguro de vida colectivo familiar, seguro de transplante e impuesto a las ganancias. 

 

PEDIDO DEL PODER JUDICIAL
El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y Miguel Angel Donnet, y el Defensor General Sebastián Daroca, enviaron una nota al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli con la finalidad de que el escalonamiento sea simultáneo a todos los escalafones y poderes.
La misiva hace mención a los problemas que está causando el pago escalonado de haberes entre los empleados, funcionarios y magistrados. En este contexto recomendaron al Gobierno provincial que el pago por rangos sea común y simultáneo a todos los escalafones y poderes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?