Regionales

Legislatura devolvió el proyecto de Presupuesto a Economía por tener errores en su contenido

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, volverá hoy a Legislatura para entregar el Presupuesto 2018 corregido. El proyecto girado la semana pasada tenía errores sustanciales: había un ítem con una partida de $ 295 millones para la «Secretaría de Trabajo» que fue disuelta y ahora depende del Ministerio de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2018 - 02.14.hs

Además, la planilla que describe la cantidad de cargos de cada dependencia y el detalle de la inversión en la obra pública estaban en blanco.
Diputados oficialistas detectaron algunas inconsistencias en la Ley del Presupuesto Provincial 2018 que había entregada la semana pasada Garzonio y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío y en forma inmediata pidió al secretario de la Comisión de Hacienda que lo remita a Economía para que sea corregido.

 

Por estos motivos, Garzonio concurrirá hoy a la Casa de las Leyes para presentar el «presupuesto subsanado». Hasta ayer al cierre de esta edición, no estaba descartado que el ministro mantenga una reunión con legisladores para ahondar en algunas partidas que generan «ruido» en la oposición.
Uno de los errores aparecía en la planilla que especificaba las partidas para cada área de los tres poderes del Estado. En el Ejecutivo, figuraban más de 295 millones de pesos para la «Secretaría de Trabajo», organismo que fue disuelto y que pasó a la órbita del ministro de Gobierno, Marcial Paz, pero bajo la denominación de «Subsecretaría de Trabajo».

 

Peor aún, en el presupuesto general para el Ministerio de Infraestructura aparecían organismos como Vialidad Provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Instituto Provincial del Agua, que son todos entes autárquicos.
Otro de los problemas que visualizaron los diputados de Chubut Somos Todos fue que tanto las planillas 10 y 11 del Presupuesto - relacionadas a la descripción de la cantidad de empleados en cada área y la inversión de la obra pública respectivamente - estaban sin datos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?