Regionales

Camioneros rompió con el gobierno de Arcioni por «las políticas contra los trabajadores»

El Sindicato de Camioneros rompió relaciones con el gobierno de Mariano Arcioni, y retira a los funcionarios del Gabinete. El martes renunció Luis Collio al cargo de director de Transporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2018 - 02.18.hs

«No podemos ser parte de un Gobierno que va en contra de los trabajadores», aseguró Collio quien se solidarizó con los reclamos del frente de gremios estatales. 
Próximentente, se irían Cristian Spíndola, quien asumió hace poco en Trabajo, y Pablo Mansilla de Petrominera. «Di el punta pie inicial y renuncié el martes pasado y así lo van a seguir haciendo los que quedan», dijo Collio.

 

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Collio cuestionó que el Gobierno no haya convocado antes a los gremios y repudió que excluyan a los denunciados Guillermo Quiroga y Luciano Bunge del comité de crisis. La CGT del Valle solicitó varias reuniones con el gobernador Mariano Arcioni, y no tuvieron respuestas. «El Gobierno le sigue echando la culpa a los sindicatos y en vez de solucionar los problemas de los trabajadores denuncia sindicalistas. Exigimos que retrotraiga la denuncia contra los sindicalistas y solucione los problemas de la gente», sostuvo.

 

Los Camioneros todavía no definieron si se sumarán activamente a las movilizaciones de la Mesa de Unidad Sindical. Collio indicó por ahora no hay contactos con el frente gremial, pero comparten el reclamo. «Somos respetuosos y solidarios con la protesta de los estatales y los entendemos. No vamos a ir a romper niguna manifestación, vamos a respetarlos y ser solidarios», dijo.

 

CONTRA LA DENUNCIA
En tanto, Collio repudió la denuncia del secretario de Seguridad, Federico Massoni, contra Quiroga, Bunge y otros gremialistas por los incidentes de la manifestación en Rawson del jueves 5 de abril, cuando perdió la vida el comisario mayor Néstor Gómez y otros 13 policías resultaron heridos.

 

El dirigente de Camioneros exigió que el Gobierno se haga cargo de sus responsabilidades durante la marcha y no culpe a los gremios. «El Gobierno en vez de hacer mea culpa responsabiliza a los sindicalistas. Quieren hacer creer que (la muerte de Chávez) fue producto de la manifestación, cuando no tendría que haber estado ahí el Comisario», apuntó Collio.

 

También mostró empatía con los dirigentes gremiales durante la manifestación.
«Es difícil estar en una situación con presencia de la Policía, con ánimos exacerbados, puede que algún dirigente esté fuera de sí y nos ha pasado, es muy difícil contenerse», describió Collio.

 

RUPTURA CON CHUSOTO
El líder de Camioneros, Jorge Taboada, ya había adelantado que están evaluando romper la alianza del partido CET con Chubut Somos Todos. Collio ratificó que si el Gobierno no cambia el rumbo va haber realineamientos y no descartó acercamientos con el peronismo. 

 

«Se está evaluando seriamente que nuestro partido retire la alianza con el Chusoto, y los que estamos ocupando cargos en el Gobierno nos vamos retirando en la medida en que van pasando los días. Es necesaria la unión del justicialismo para el 2019, si no la provincia va a terminar pintada de amarillo», advirtió Collio.

 

En este sentido, el dirigente de Camioneros comparó que durante el gobierno de Mario Das Neves «se priorizó defender los intereses de los chubutenses sin perjudicar al trabajador. Das Neves siempre priorizó el trabajo de los estatales». 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?