PLANTEO AL MINISTRO DE TRABAJO LA CRISIS TEXTIL PROVINCIAL

Arcioni se reunió con Triaca y reclamó diferenciales para Chubut y Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para analizar y avanzar con soluciones concretas para la crisis del sector textil, al mismo tiempo que reclamó que el Gobierno nacional implemente diferenciales específicos para darle más competitividad a la producción industrial de Chubut y la Patagonia, acompañado en la ocasión por dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT).  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2018 - 01.22.hs

Además de Arcioni y Triaca, estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz, y los siguientes referentes gremiales de la Asociación Obrera Textil: Hugo Benítez, Cipriano Ojeda y Leonardo Moras.
Tras la reunión, Arcioni dijo que «el encuentro fue muy bueno y encontramos una excelente predisposición del ministro Triaca para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas para la crisis del sector textil, que ha golpeado duramente sobre todo a los trabajadores».
El Gobernador indicó que «evaluamos la situación de los ex trabajadores de Guilford, a quienes venimos acompañando con gestiones desde hace más de un año y medio. Encontramos una respuesta favorable del ministro para que se continúen pagando los subsidios, pero también planteamos la necesidad de concretar soluciones definitivas, que tienen que ver con mejores condiciones económicas para crear puestos de trabajo en Chubut y en la Patagonia».
Arcioni hizo hincapié en destacar que «Nación tiene que implementar medidas para lograr diferenciales específicos para nuestra región. En este planteo nos acompañan los trabajadores, empresarios, intendentes y legisladores. Es el camino indicado para lograr soluciones de fondo, estructurales, de largo plazo», afirmó.
Para finalizar, Arcioni subrayó «la muy buena recepción que siempre encontramos de parte del ministro Triaca para escuchar nuestros planteos, estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo hasta que encontremos las soluciones definitivas para estos delicados problemas que nos toca enfrentar», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?