Regionales

Las carteras de Educación, Familia y Pesca arman una agenda de trabajo conjunta

La elaboración de una agenda conjunta de abordaje de todos aquellos temas y proyectos que se tramitan en tres carteras del Estado Provincial fue objeto de evaluación y tratamiento durante una reunión que se concretó ayer entre el ministro de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, y el secretario de Pesca, Adrián Awstin.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2018 - 01.08.hs

El encuentro se desarrolló en el despacho que Bortagaray posee en Casa de Gobierno y durante el mismo se abordaron y evaluaron todas las actividades que, de manera conjunta, abordan las carteras de Familia, Educación y Pesca. También estuvo presente el subsecretario de la cartera de Familia y Promoción Social, Daniel Real.
«La idea es acordar diferentes actividades que compartimos, como es el caso de la piscicultura educativa, donde se crían truchas arco iris, y también temas relacionados a la Escuela Nº 721 de Camarones», señaló el secretario de Pesca de Chubut.
Otro de los temas sobre los que se trabajó, según reveló Awstin, es el referido a la distribución de la leche que se obtiene como producto del pago de las multas por el secuestro de productos de mar, en diversos operativos de control.
«Apuntamos a organizar el año calendario con todas las actividades comunes que tienen que ver con los Ministerios de la Familia y de Educación, y la Secretaría de Pesca. Entre tantos otros, aquellos en los que se impulsan nuevos procesos productivos, por ejemplo, a través del Ministerio de la Familia», sostuvo Awstin.
Además el funcionario indicó que «este tipo de actividades conjuntas apuntan a lograr eficiencia en la administración de los recursos de Estado, que siempre son escasos y ahora en los tiempos de crisis esto se agudiza más, porque trabajando en conjunto se pueden lograr mejores resultados para el beneficio de toda la comunidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?