Puerto Madryn

Buscan regular las empresas de catering de la ciudad

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) trabaja junto al concejal Marcelo Gallichio y al dirigente Miguel “Coné” Díaz en un proyecto de ordenanza que regule las empresas de catering de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2018 - 00.40.hs

“Hemos entregado una carpeta para elaborar una ordenanza para que podamos tener un registro de todas las empresas de catering que trabajan en Puerto Madryn. Esto ya funciona en otros lugares y la idea es adaptarla y tener un control de quienes elaboren alimentos en eventos para garantizar la calidad del servicio, la higiene y seguridad y hemos avanzado también en el tema de la capacitación”, contó Patricio Rosales, secretario General de UTHGRA Puerto Madryn.

 

HABILITADAS
Respecto a las empresas de catering madrynenses, Rosales explicó que “hubo problemas con algunas escuelas, que han contratado servicios de catering que no se han cumplido, como también empresas que no están registradas y no está regulado, de la misma manera que los Food Trucks, que deben ser regulados y que también hemos presentado un proyecto para no tener inconvenientes el día de mañana. 
Entonces queremos que se inscriban en un registro municipal para que cualquier persona que necesite un servicio de eventos pueda concurrir al Municipio y saber que cuentan con la habilitación e inspección de seguridad e higiene”.

 

BUENAS IDEAS
Por su parte, el concejal del PJ Celeste y Blanca, se refirió al proyecto: “Todas las propuestas que sean para mejorar son bienvenidas y vamos a trabajar en conjunto sabiendo que ellos son muy serios a la hora de poner en movimiento todo lo que tiene que ver con la gastronomía y el turismo. Me parece que esta apertura hace que la política se vea de otra forma, que todos los actores puedan participar”. El proyecto pasará a comisión y la idea de Gallichio es que “comience y termine, que se apruebe en el menor tiempo posible para darle una solución al problema”.

 

TIEMPOS DIFICILES
En lo que tiene que ver con el nivel de empleo del sector turístico y gastronómico, el secretario General de UTHGRA aseguró que “estamos complicados porque no somos ajenos a la crisis que vive la provincia y el país. Nos preocupa la situación porque estamos cerca de la temporada baja y eso significa que vamos a tener desocupación, que va a desmejorar la situación laboral por la falta de turismo. En ese sentido también le hemos manifestado nuestra preocupación al concejal para tratar de generar acciones para contener esta situación”. 
De todas maneras, Patricio Rosales señaló que la temporada estival “fue muy buena, hubo un importante nivel de ocupación y eso genera dinero que queda en la ciudad y se mueve. Pero una vez finalizada, y más aún con la crisis que vive la región, seguramente vamos a tener inconvenientes”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?