Regionales

Comenzó la Muestra Agropecuaria de Gaiman

Con la presencia de mucho público comenzó ayer en el Gimnasio Municipal de Gaiman la edición 34º de la Muestra Agropecuaria del Valle, que continuará hoy y mañana con más de 150 productos en exposición y participación de concursos, espectáculos y otras actividades para toda la familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2018 - 00.00.hs

La inauguración oficial será a las 11 de hoy, ocasión en la que no podrá estar presente el Gobernador por encontrarse en Buenos Aires.
El presidente de la Muestra, Oscar Schischke, dijo en conversación con FM EL CHUBUT acerca de esta nueva edición, sentirse «contento porque ayer tuvimos una entrada de casi 150 productos, en lo que respecta a conservas, manualidades, productos agrícolas», así como también expresó que este evento es un lugar de encuentro, slogans que «quedó de hace mucho tiempo, cuando Benito Owen estaba por acá. Está perfecta la frase, porque la gente, artesanos y gente que viene a vender, quizás no se ha visto del año pasado y vienen y se encuentran acá».

 

PROGRAMA DE HOY
El programa de hoy se inicia a las 11 con el acto de inauguración oficial de la muestra, donde estarán presentes autoridades municipales, como también algunos funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Educación Graciela Cigudosa y de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray; como también los subsecretarios de Logística y de Empleo y Capacitación del Gobierno Provincial, Pablo Abraham y Carlos Arzán, entre otros.
En la oportunidad se reconocerá a unas 10 escuelas primarias centenarias rurales del Valle; mientras que a las 14 se presentará la cocinera de Telefe, Chantal Abad con una clase magistral; a las 16 estará el grupo Sandovale’s con música típica y bailable, en el patio externo del predio. A las 17 «Piantaos», espectáculo para niños; a las 18 danzas españolas de la Sociedad Española de Trelew, a cargo de la profesora Stella Herrera; siguiendo Las chapaquitas del Valle, con danzas bolivianas y a las 19, finalizando con los espectáculos, la música celta de Melkisedeck y los Mariachis de Jalisco. Previamente se entregarán los premios a los ganadores de los concursos.
Mañana domingo a las 14 dará el chef cordillerano Daniel Ferrada una clase magistral de cocina. A las 16 estará nuevamente el grupo Sandovales’s; a las 17 los Piantaos, para niños; a las 18 Entrecuerdas, con música latinoamericana; a las 19 «Amor y danza», con folclore estilizado; cerrando la muestra Facundo Carrasco, con folclore tradicional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?