Meseta y Pueblos

Escuelas de la meseta presentarán 40 trabajos en Feria de Ciencias

En agosto próximo, en la localidad de Telsen, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Ciencias 2018, con una propuesta amplia en materia de proyectos: unos 35 trabajos en total, provenientes de establecimientos de 12 localidades y aldeas. Así lo informó Bibiana Martin, referente de la Feria de Innovación Educativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2018 - 15.46.hs

Las ferias de ciencias no son un evento, son una propuesta educativa; una singular modalidad de trabajo áulico que propone desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, etc.
Así, las ferias de ciencias se visualizan en el calendario lectivo, se gestan en el aula y perviven para siempre en la memoria de sus protagonistas.
En la actualidad las ferias de ciencias incluyen trabajos de todas las Áreas Curriculares (ciencias, arte, etc.) y se expande a todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Nacional; la totalidad del currículo escolar puede ser trabajado en el marco de las ferias de ciencias.
Este año, las escuelas de la meseta presentarán 40 trabajos de las siguientes localidades: El Mirasol, Telsen, Chacay Oeste, Gastre, Gan Gan, Blancuntre, Yala Laubat, El Escorial, Cerro Cóndor, Las Plumas, Paso de Indios, Los Altares y Dique Ameghino.
Dijo Martin: «La meseta ha ido creciendo muchísimo a lo largo del tiempo , mostrando a través de Feria de Ciencias la excelencia y dedicación de los trabajos de diversos establecimientos educativos».

 

PROYECTOS
La Escuela 95 de Telsen presentará 14 proyectos;  Escuela 63 de Chacay Oeste, un proyecto; Escuela 33 de Gan Gan, dos proyectos;  Escuela 7723 de Gan Gan, un proyecto; Escuela 7711 de Gastre, un proyecto.
Escuela 128 de Blancuntre, 5 ;  Escuela 62 de Yala Laubat, un proyecto; Escuela 77 de Las Plumas, 3; Escuela 15 de Paso de Indios,  3 proyectos;  Escuela 477 de Paso de Indios, un proyecto; Escuela 777 de Paso de Indios, 2 proyectos; Escuela 6 de Los Altares, 1; Escuela 56 del Dique Ameghino, 1 proyecto; Escuela 118 de El Mirasol, 1; Escuela 31 de Cerro Cóndor, 1 proyecto; Escuela 212 de Aldea El Escorial, 3 proyectos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?