Regionales

Se invertirán más de $ 37 millones para construir escuela secundaria en Telsen

«Nosotros continuamos avanzando, construyendo y apostando a la Educación», dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni al presidir en la Casa de Gobierno el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de la escuela secundaria de Telsen que tendrá una inversión que supera los 37 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.00.hs

Del acto, que se llevó a cabo en la Sala de Situación, participaron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, otros miembros del gabinete provincial y el presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman.
 Arcioni expresó en la ocasión que el miércoles «arrancamos con licitaciones para ejecutar la ampliación y refacción de dos escuelas en Lago Puelo, que eran muy esperadas por esa localidad, y hoy continuamos con la construcción de este colegio secundario en Telsen, que significan una inversión de más de 53 millones de pesos». Sostuvo que «eso representa una paradoja porque en la Provincia se está llevando adelante un paro injusto por parte de algunos sectores gremiales, pero a pesar de ello nosotros seguimos avanzando, construyendo y apostando a la Educación en todo el territorio chubutense».
 Por su parte, Bowman manifestó que «actualmente la escuela que tenemos es multinivel, es decir funcionan todos los niveles en el mismo edificio, por eso esta nueva construcción genera mayor igualdad de oportunidades, calidad educativa y esto es también tener en cuenta a los jóvenes del interior, en su formación, que son el futuro de cada una de nuestras localidades».
Para la licitación pública Nº 01/17 que contempla la construcción de la Escuela de Nivel Secundario en la localidad de Telsen, con un presupuesto oficial de $28.168.679,48 pesos, se presentaron dos ofertas. La primera fue la empresa CD Construcciones SRL, con una propuesta económica de 38.450.721,25 pesos y la segunda, la firma Choel SRL con 37.897.605,08 pesos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?