Esquel

Estatales realizaron nueva panfleteada y hoy habrá “movilización popular”

Dirigentes de la Seccional Esquel de ATE, delegados y trabajadores se concentraron en la mañana de ayer en Rivadavia y 25 de Mayo para llevar adelante una nueva panfleteada enmarcada en el paro de 72 horas iniciado el miércoles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.00.hs

 

Los trabajadores estatales reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios, apertura de paritarias, regularización de la Obra Social SEROS como así también aumento y actualización automática de los montos de las asignaciones familiares. Además rechazan los decretos provinciales 1338/17 y 184/18 que afirman “vulneran los derechos de los trabajadores estatales”.

 

MARCHA MULTISECTORIAL Y CONCENTRACIÓN FRENTE AL MUNICIPIO 
En una concurrida asamblea realizada ayer a la mañana en el SUM de la Escuela 76, trabajadores estatales definieron la continuidad del plan de lucha, para esta tercera jornada de paro, convocando para hoy a una “movilización popular”.
La concentración será a las 11 hs. frente al Municipio de Esquel, en San Martín y Mitre, para luego marchar por el centro de la ciudad.
“En este país se impone el modelo de la clase dominante, que implica los privilegios para unos pocos, o la unidad por la dignidad del pueblo trabajador”, ma-
nifestó Tomás Montenegro, secretario general de la CTA Chubut, en el marco de la asamblea multisectorial. “Esperábamos que el gobierno provincial tuviera una participación más seria, más activa, pero se sentó como si fuera la primera reunión de principio de año. Descono-
ciendo que hace 60 días que estamos en conflicto con una carpa instalada en la Casa de Gobierno, con los salarios congelados desde hace un año y tarifazos”.
Dijo que en la reunión con el gobierno “nos encontramos con un gabinete resignado a que la única salida es el ajuste a los trabajadores, pero nosotros estamos convencidos de que la Provincia tiene recursos y riqueza que administrados de mejor forma y voluntad política, se puede salir adelante. Hay que recordar que ya estuvimos con el Gobernador, después con el ministro Garzonio, y esta semana con el viceministro de Economía, pero sin ningún papel o documento, nada en concreto”, dijo Montenegro. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?