SE PRESENTA COMO «LA RENOVACION CON EXPERIENCIA DE GESTION»

Burgoa ratificó que irá a las PASO para pelear candidatura a gobernador

Desde 28 de Julio salió el primer precandidato lanzado en el justicialismo provincial. El intendente Omar Burgoa afirmó que es una decisión tomada. Cuestionó la intención de algunos dirigentes de abrir el partido a quienes fueron candidatos por otros sectores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.06.hs

Omar Burgoa estuvo ayer en FM EL CHUBUT.

«Vamos a ir a las PASO», enfatizó ayer Burgoa al visitar los estudios de FM EL CHUBUT. El intendente valletano ratificó así en el programa A Primera Hora su decisión de competir por la gobernación en 2019 como candidato del Partido Justicialista. 
«A la gente le digo que quiero ser gobernador porque creo que Chubut puede estar mucho mejor», dijo Burgoa. Y agregó, enfundado en el traje de precandidato lanzado, que «estamos hablando de la tercera provincia en superficie de la Argentina, y estamos hablando a su vez de una de las provincias más despobladas en relación a su superficie; no tenemos justificación para el estado de desesperación en el que hoy estamos». 
Evidenciando que el aprovechamiento de los recursos naturales será su punto fuerte de campaña, el precandidato del PJ expuso que «Chubut ya no se puede dejar librado a los deseos de terceras personas, que no residen ni siquiera en el país en muchos casos, qué es lo que va a pasar con nuestros recursos naturales. Acá se tiene que industrializar todo y eso va a generar un impacto enorme a nivel social y no solamente económico».

 

LA DIRIGENCIA
Frente a pretensiones que podrían tener otros dirigentes justicialistas, como Carlos Linares, el intendente de 28 de Julio recordó que «tengo 46 años y lo que tengo de diferencia con compañeros como Linares, es que yo representaría una franja de la renovación peronista incipiente, con experiencia en la gestión, ya con dos gestiones municipales y con años de militancia que tiene cada uno». 
Por otra parte, se mostró en contra de quienes proponen abrir el partido a quienes fueron candidatos por otros espacios o fueron sancionados. Y dijo que «siempre hablamos en términos de poder encarrilar una futura candidatura, no de que quieran compartir la vida pública del PJ. No es que de repente hay una extrema necesidad de peronismo por parte de muchos referentes, sino que se encuentran con que no tienen una silla asegurada para ser candidatos de ningún partido, que son los que se han ido a participar a otros lugares».
Sin mencionar de forma directa a Adrián Maderna, Ricardo Sastre o Gustavo Mac Karthy, apuntó Burgoa que «nos tratan de decir que sin esos dirigentes está perdido el justicialismo, cuando yo creo que lo que tenemos que mirar es qué es lo que está diciendo hoy la militancia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?