Regionales

Arcioni se reunió con el bloque del Chusoto

El gobernador Mariano Arcioni se reunió anoche con los diputados de Chubut Somos Todos para analizar temas medulares de la gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.08.hs

Previo al encuentro, mantuvo un diálogo personal con Jerónimo García. Los legisladores oficialistas recibieron información sobre la constitución del fideicomiso que quiere poner en marcha Arcioni y algunos pormenores de la Ley de Ministerios. 
La cumbre estuvo demorada debido a que Arcioni y García dialogaron a solas en Casa de Gobierno mientras el resto de los legisladores aguardaba en la Residencia Oficial.
El Gobernador recibió a los diputados García, Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Mario Mansilla, Cristina de Luca, Zulema Andén y Alejandra Johnson Táccari. Adrián López estuvo ausente por inconvenientes personales.
Uno de los abordajes que planteó el gobernador fue la conformación de un fideicomiso con aportes de las empresas con mayor poder adquisitivo de la provincia del Chubut. La gran porción de estos fondos lo aportarían las operadoras petroleras.
Como adelantó EL CHUBUT, Arcioni ya tiene avanzada las conversaciones con YPF y aprovechó el encuentro del miércoles en Buenos Aires para profundizar la posibilidad de que las operadoras adelanten fondos para atenuar las crisis económica y financiera de la Provincia.
Otro disparador fue la Ley de Ministerios que la está monitoreando el propio Gobernador y que en los próximos días estaría pulida y depurada para ser girada a la Legislatura. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?