Trelew

Rotundo apoyo de Camioneros a Maderna para la gobernación

Más de 1.500 camioneros se congregaron esta mañana en Trelew para participar de la 14ª asamblea de memoria y balance del gremio que conduce Jorge Taboada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 10.09.hs

6

El Sindicato de Camioneros expresó su categórico respaldo al intendente de Trelew, Adrián Maderna, para la gobernación. “Vamos a trabajar en tu candidatura, te consideramos un peronista de ley, nada igualable, por ejemplo, con la insensibilidad a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno Nacional”, expuso el líder del gremio a nivel provincial, Jorge Taboada al presidir la XIV Asamblea Ordinaria del sector, en el Predio Ferial de la ciudad.

 

“La presencia de Maderna nos honra”, declaró el secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios del Chubut, al abrir la sesión asamblearia. Ante un colmado salón, Taboada definió a Maderna como “un peronista de ley”, una persona que “tiene todas las condiciones” para ocupar la primera magistratura provincial.   

 

Frente a una multitud, el líder camionero aseveró que Maderna “es nuestro candidato”, razón por la cual “decidimos acompañarlo durante todo este proceso” hasta la definición electoral en 2019. Taboada marcó las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional como la antítesis de lo que propone el intendente de Trelew. Cuestionó al Gabinete conducido por el presidente Mauricio Macri por “ir en contra de la gente, provocando reacciones desmedidas”, acentuado además en la persecución gremial: “Pretende avanzar en causas contra dirigentes sindicales cuando debería ser otra la política a implementar. Quieren judicializar las protestas en todo el territorio nacional, y contra eso vamos a luchar”, aseveró.

 

Definido el respaldo de Camioneros, Maderna agradeció los elogios de los trabajadores aunque pidió “prudencia”, habida cuenta de que es un proceso lento “y debemos trabajar para alcanzar algunos objetivos”. El intendente reconoció que “falta” para perfilar candidaturas y “la idea es sumar” para determinados proyectos.

 

“Jorge (Taboada), puede unir al peronismo, representa a muchos trabajadores, pero todo pasa por trabajar en conjunto. Sabemos que  tenemos juntarnos muchos dirigentes para generar consenso y salir adelante. La unidad se logra con diálogo, cumpliendo los compromisos, asumiendo y corrigiendo errores”, sostuvo Maderna.

 

Inauguración de la nueva sede del gremio 

 

En horas del mediodía, camioneros se trasladaron a la calle Chile, donde inauguraron la nueva sede del gremio.

 

     

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?