Regionales

El Gobernador viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

El gobernador Mariano Arcioni ayer viajó a Buenos Aires para realizar diversas gestiones en carteras nacionales, y la semana que viene tiene previsto reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2018 - 00.12.hs

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que «hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los empleados públicos, sino que también «hay privados que la están pasando muy mal». Por eso llamó a todos los sectores a «estar más unidos que nunca para reclamar diferenciadores» al Gobierno Nacional, que permitan reactivar la producción. 
Reconoció Arcioni que «cuando uno exige para la provincia va a existir cierta tirantez» en la relación con Nación, y «más cuando vienen funcionarios de tercera o cuarta línea, que dicen cosas que no son correctas», completó.
Al ser consultado sobre la crisis de Propulsora Patagónica, Arcioni expuso que en «las cargas y los costos respecto de la industria china se hace muy difícil competir». No obstante, ratificó que el Gobierno va a acompañar a los trabajadores en el proceso de crisis, y seguirán reclamando medidas diferenciales ante Nación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?