AFIRMO QUE LA EMERGENCIA QUE PIDEN GREMIOS Y EL FPV «PERJUDICA LAS INVERSIONES»

Arcioni anunció que el lunes comienzan paritarias con docentes y pidió debatir «con los chicos en las aulas»

El gobernador Mariano Arcioni anunció que el próximo lunes abrirán las paritarias con los docentes, y seguirán durante la semana con trabajadores de la salud, auxiliares de educación y los demás sectores. Garantizó que «se van a discutir cada uno de los puntos que figuran en los petitorios, pero con los chicos en las escuelas».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2018 - 00.13.hs

Los gremios Atech y Sitraed fueron convocados para el lunes a las 11 horas en la Secretaría de Trabajo en Rawson.
Ayer Arcioni estuvo en Trelew junto con el intendente Adrián Maderna y funcionarios del Gabinete. Aseguró que «las paritarias» son el camino para solucionar el conflicto con los estatales, y puso reparos a la emergencia que impulsa la Mesa de Unidad Sindical junto con el bloque FPV. 
«Estamos abiertos al diálogo y a todas las alternativas que nos lleven a buscar un consenso. Tenemos que dejar esta protesta que es muy preocupante y no le hace bien al ciudadano ni al empleado público ni a los docentes, ni a padres ni a las criaturas», dijo Arcioni. 

 

CUESTIONO LA EMERGENCIA
En tanto, Arcioni tildó de «demagógico» el proyecto de emergencia de los gremios y el FPV, que prevé crear un fondo específico con aportes de las grandes empresas. No obstante, no le cerró las puertas al debate y pidió que se convoquen a los empresarios para que expresen su postura. «Tengo entendido que (los empresarios) quieren que los convoquen para dialogar y decir cuáles son sus posturas y cómo puede perjudicar las inversiones», expuso.  
Entre sus objeciones, Arcioni puntualizó que esa ley de emergencia «no sirve para pagar sueldos» y además «va a llevar tiempo implementarla», por lo que no solucionaría el conflicto. «Es un proyecto claramente demagógico recargar más impuestos de cargas tributarias sobre sectores productivos, cuando nosotros presentamos un proyecto de Ley de Emergencia comercial: no concuerda», contrapuso el Gobernador. 
Al mismo tiempo, Arcioni remarcó que si sale esta ley «va a perjudicar las inversiones» en el sector privado, lo que se contrapone con las políticas de incentivo que promueve el Gobierno para superar la crisis. «Cuando uno dice adelanto de regalías, primero hay que entender que el 70 por ciento de las regalías lo tiene comprometido en deudas. Hemos solicitado a las operadoras un mayor grado de inversión para aumentar la producción, que es lo que nos va a permitir un respiro económico y financiero a mediano plazo», dijo Arcioni. 

 

APERTURA AL DEBATE
De todas formas, Arcioni refirió que el proyecto tiene que debatirse en la Legislatura con todas las partes. «Le he pedido a los legisladores que convoquen a todos los sectores, porque no se puede sacar una ley de esta naturaleza con tanta carga impositiva, que después se discutirá si es inconstitucional, si va en contra del Pacto Fiscal», sostuvo.
En esa línea, el Gobernador ratificó las medidas que viene implementando desde que asumió en la gestión para superar esta crisis. «Nosotros venimos trabajando de una manera austera, lo que nos permitió reducir el déficit con todas las personas trabajando. Con honestidad, responsabilidad y trabajo».
Por último, Arcioni marcó diferencias con el dirigente de Atech, Santiago Goodman, quien planteó parar también el sector privado si no aparece una solución a la crisis. «Es una manifestación respetable, pero me parece que el sector privado responde con más trabajo», determinó Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?