MADERNA RECORRIO LOS TRABAJOS QUE BENEFICIARAN A MAS DE 45O FAMILIAS

Trelew: La red de agua en zona de chacras tiene un avance del 75 %

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió ayer la obra de la red de agua en zona de chacras, que con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiará a un amplio sector de productores que venían desde hace 15 años reclamando la construcción de esta infraestructura básica para la producción del valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2018 - 00.03.hs

2

Maderna supervisó los trabajos, que tienen un grado de avance del 75%, acompañado por funcionarios municipales, recordando que para la puesta en marcha del servicio sólo resta la conexión con la red existente, luego de realizar el cruce de la cañería sobre el puente San Cristóbal. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa CyMSEG SRL. 

 

RESPUESTA A PRODUCTORES
Tras la visita, la coordinadora de Obras de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Cinthya Gélvez, resaltó la decisión del intendente Adrián Maderna de dar respuesta a un reclamo de años por parte de los productores de esa zona de Trelew, «es una zona que tiene una expansión demográfica a futuro», dijo. 
Remarcó que «además es un sector productivo que venía reclamando esta obra desde hace más de 15 años». La red de agua impactará de manera directa con beneficio a más de 450 familias.
Gélvez detalló que si bien la obra tenía un plazo de ejecución original de 300 días «se demoró porque había que trabajar sobre el canal de riego, y lógicamente esperar que se pudiera cortar el agua». 
La funcionaria estimó que el consumo diario de agua será de 3.000 metros cúbicos y que la red abastecerá a una población futura de 12 mil habitantes «se trabajó sobre 3.500 hectáreas de superficie», detalló por último.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?