Puerto Madryn

¿Por qué no está más la histórica calesita de Madryn?

En las últimas horas llamó la atención de los vecinos la ausencia de la histórica calesita ubicada en la costanera, en la intersección de Av. J. A. Roca y 9 de julio. Desde el Municipio explicaron la situación

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2018 - 16.04.hs

Ante las inquietudes de los vecinos de la ciudad, el Municipio de Madryn informó sobre el espacio público de “La Calesita”.

 

En un comunicado, se indicó que cumplimentando los pasos legales y correspondientes, en el año 2017 sobre el mes de agosto, se llevó a cabo el primer llamado a licitación, al cual no se presentó la persona que tenía la concesión de los últimos años.

 

De igual manera, al no haber otra oferta, la licitación quedó “desierta”, como suele decirse en esas situaciones. Semanas después se realizó otro llamado a licitación, que contó con dos oferentes, el que tenía la concesión y uno nuevo.

 

Se realizaron las dos ofertas, y resultó ganadora la del nuevo oferente. Se presentaron impugnaciones propias de un proceso licitatorio, pero eso quedó resuelto con el visado del Tribunal de Cuentas y el informe del Área Legal y Técnica.

 

El proyecto nuevo se tiene que adecuar a lo que pretende el Municipio en el último pliego. Hay cuestiones que tienen que ver con “Accesibilidad”, que no era tenido en cuenta en los últimos años, además de reformas y mejoras que debían hacerse, con una integración a los juegos que están ubicados al lado. Las modificaciones fueron vistas por el área de Desarrollo Urbano.

 

El nuevo adjudicatario deberá hacer las modificaciones, para llegar a las próximas semanas con la nueva calesita funcionando.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?