Regionales

Miquelarena pidió por la Ley de Extinción de Dominio

El procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, consideró que resulta imperioso contar con la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio que tiene media sanción en el Congreso. Estimó que «facilitaría mucho» recuperar el dinero vinculado a los casos de corrupción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2018 - 00.12.hs

«Si no saliera aprobada la ley, el Ministerio Público Fiscal tiene la intención de lograr el decomiso de los bienes luego de que haya una sentencia», dijo Miquelarena sobre las causas que se investigan en Chubut, en declaraciones formuladas al portal ADN Sur. 
Insistió en que la intención del Ministerio Público Fiscal es tratar de lograr el recupero de todos los bienes mal habidos». 
«Desde un principio se planteó la inhibición general de bienes de todas las personas sometidas a procesos, y en algunos casos, a pedido de las partes querellantes, importantes embargos. Se pretende garantizar que aquellas personas que están siendo investigadas, no se deshagan de los bienes que en principio el Ministerio Públicos Fiscal considera que adquirieron con dinero impuro», remarcó el procurador. 
Miquelarena planteó que «lo que se suele hacer con las cosas secuestradas, es tratar de mantenerlas de la mejor forma posible, y en algunos supuestos, darle uso para que no se estropeen y tratar de mantener el valor de mercado de los bienes. Por ejemplo, el dinero secuestrado será depositado en un plazo fijo para tratar de evitar la depreciación del dinero».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?